Inteligencia Artificial para el aprovechamiento de datos

IBM presentó a sus cuatro principales integradores, quienes con su conocimiento de industria, procesos de negocios y metodologías propias, crean valor para sus clientes con soluciones integradas que incluyen IBM Watson e IBM Cloud.

A través de sus integradores, IBM espera que los usuarios finales puedan tener acceso a las tecnologías disruptivas como nube, movilidad, seguridad y, por supuesto, inteligencia artificial, aplicables especialmente al aprovechamiento de datos, el activo más valioso de las empresas, que les permita crear nuevas oportunidades de negocio, mejorar la experiencia del cliente y aventajar a sus competidores.

Según la consultora IDC, se estima que el 30% de las iniciativas de transformación digital en América Latina, usarán servicios de Inteligencia Artificial.

Además, según IBM, alrededor del 80% de los datos del mundo no están estructurados, tales como imágenes y sentimientos, haciendo que esta información sea indescifrable y, en consecuencia, no pueda ser aprovechada.

Enrique Abascal, Director General de Indot; Ricardo granada, Gerente de Ventas Ecosistema en IBM de México; Paulette Saldaña, Directora General de Eko Neural; Gustavo Parés, Director General Nearshore; y Chema Alvarez, Director General de SOA CMC.

Es aquí donde la multinacional puede ayudar a que esa información se tome en cuenta para ayudar a crear estrategias y mejorar la toma de decisión. Es a través de Watson, quien permite que se acceda a esa información no estructurada -y estructurada- para analizarla, entenderla y darle sentido para su máximo aprovechamiento, ya que puede analizar más del 80% de datos no estructurados. Watson  puede entender una gran cantidad y diversidad de datos en lenguaje natural.

Watson es un sistema que aprende en un tiempo muy corto, razona como un humano, logrando interactuar con personas de un modo bastante natural. Todo esto es posible ya que Watson está basado en IBM Cloud y se compone de herramientas Machine Learning con tecnologías de lenguaje, habla y visión.

Para ayudar a las empresas a la correcta adopción de estas tecnologías, IBM presentó a sus integradores Eko Neural, Indot, NearShore y SOA CMC.