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Inteligencia Artificial y Realidad Virtual, tendencias en CES 2017

Los nuevos tipos de Inteligencia Artificial, la ‘Inseguridad de las Cosas’, la realidad virtual y aumentada, el crecimiento de las empresas de servicios, serán algunos de los temas clave que veremos dentro de la feria de tecnología Consumer Electronics Show (CES) de este 2017. Esta temática ha sido elegida gracias a las diversas iniciativas de investigación que ha llevado a cabo Accenture y a sus interacciones con el sector de la electrónica de consumo.

 

La inteligencia artificial empieza a ser algo habitual

Uno de los objetivos de la IA consiste en ayudar a las empresas a crear servicios más personalizados y mejorar la eficiencia de las personas. Por ello, Accenture asegura que los participantes de la feria centrarán su atención en esta oportunidad.

La IA utiliza algoritmos y programas de software que hacen que las computadoras piensen, prevean, aprendan y resuelvan problemas de una manera más humana. Aunque este sigue siendo un gran desafío -dadas la complejidad y la variabilidad del pensamiento y las necesidades humanas- se están haciendo grandes avances para permitir que la IA empiece a resolver problemas reales y a simplificar nuestras vidas.

En CES 2017 se oirá hablar sobre más nuevas tecnologías, más nuevos productos, más nuevos servicios y más nuevas aplicaciones de IA que nunca. Las aplicaciones de la IA a los sectores de la automoción, la telefonía inteligente, la robótica y la salud y el bienestar recibirán una especial atención.

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Los asistentes inteligentes toman fuerza

Los asistentes inteligentes son uno de los nuevos tipos de dispositivos electrónicos de consumo diseñados para facilitar la vida de la gente. Se prevé que el mercado global de asistentes virtuales inteligentes aumente hasta un 32 % de 2016 a 2024, de acuerdo con Transparence Market Research. El mercado ascendía a 627 millones de dólares en 2015 y se prevé que sea de 7.900 millones de dólares hacia 2024.

Dos tendencias marcan la demanda de asistentes inteligentes: la creciente dependencia de la conectividad y la mensajería de comunicaciones y la disponibilidad de plataformas para fabricar asistentes inteligentes.

Estos nuevos tipos de dispositivos y servicios centrarán la atención de la CES. Se espera que la campaña de ventas navideña de este fin de año sea intensa, con lo que probablemente en la feria se presentarán muchos nuevos asistentes inteligentes.

 

La falta de seguridad en Internet de las Cosas, sigue siendo una gran preocupación

El Internet de las Cosas no es inmune a uno de los problemas más insidiosos del mercado: la seguridad. La gravedad de este problema se describe en un reciente informe del U. S. Department of Homeland Security, titulado Strategic Principles for Securing the Internet of Things.

CES estará atento a las noticias sobre empresas que colaboran en la fijación de estándares básicos para el desarrollo de aplicaciones, capacidades de seguridad end-to-end, tecnología para recolectar datos, análisis incorporado para extraer el valor total de la información, interfaces más accesibles para los consumidores con indicadores fáciles de comprender y mayores capacidades de ancho de banda.

Además, podremos conocer algunas ofertas de seguridad end-to-end para el mercado IoT, incluidos el desarrollo de aplicaciones, la verificación de dispositivos y aplicaciones, hardware y software integrados, y productos y plataformas conectados.

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Realidad virtual y aumentada

La AR consiste en una capa gráfica superpuesta, como un gráfico en 3D, sobre una vista en tiempo real de un entorno físico utilizando una cámara en directo o una lente transparente. En cambio, la VR consiste en una inmersión completa en una realidad y una experiencia diferentes.

Digi-Capital prevé que el mercado de la AR/VR podría alcanzar unos ingresos de 150.000 millones de dólares para antes de que concluya el 2020, de los cuales la AR se llevaría la mayor parte, con unos 120.000 millones de dólares frente a la VR, con 30.000 millones de dólares.

Los asistentes a la CES verán ofertas de realidad virtual y de realidad aumentada a mayor escala y con mayor detalle que en anteriores ediciones de la feria. Aunque ya son populares entre los jugadores, en la CES se verán más productos y servicios de AR y VR que nunca, como aplicaciones para conectar a trabajadores de empresa a empresa.

 

Crecimiento de empresas de servicios

En CES 2017 habrá empresas de productos que se están transformando en empresas de servicios. Las ofertas de estas empresas conectarán nuevos tipos de servicios de inteligencia artificial de los teléfonos inteligentes con nuevos tipos de servicios de inteligencia artificial de dispositivos de monitorización para fitness, termostatos domésticos y cámaras de vigilancia. La CES girará en torno a la interconexión de los dispositivos digitales, las operaciones, las tecnologías y las estrategias de las empresas de electrónica de consumo. Con ello, los productos, servicios y plataformas que estas empresas presenten en la CES tendrán un rendimiento más elevado y menores costos y llegarán antes al mercado.

Asimismo, este año se verán productos de electrónica de consumo conectados a nuevos servicios e infraestructuras digitales para que las empresas puedan ser más competitivas, relevantes y diferenciadas en el mercado de la electrónica de consumo.

 

IDG.es