Categoría: Inteligencia Artificial

Este año será el de la Transformación Digital en los Centro de Datos

La “transformación digital” en los centro de datos ha alcanzado gran popularidad en los medios de comunicación y los mercados de todo el mundo, sin embargo, existen beneficios reales al aceptar la migración de sistemas de información manuales y analógicos a sistemas digitales automatizados. Empresas como Boeing, Google, IBM y Uber logran éxitos notables al adoptar procesos digitales y los CEOs de otras compañías también lo están buscando.

Para Marc Bolick, Vice Presidente Senior en CommScope, en 2019 habrá más demanda de iniciativas de transformación digital que nunca, ya que “los CEOs finalmente se están dando cuenta de que, para que sus compañías sigan siendo relevantes, sus negocios necesitan transformarse. A medida que las redes y dispositivos 5G comiencen a aparecer en 2019, esto impulsará varios tipos de tecnología que serán necesarias y los administradores de centros de datos necesitan estar preparados”.

En la actualidad existen cinco tecnologías que continuarán impactando significativamente los centros de datos en 2019.

Estas se tratan  de red 5G, Internet de las Cosas (IoT), realidad virtual/aumentada (VR/AR), blockchain, e inteligencia artificial (AI).  En este artículo, CommScope nos da un vistazo de cómo estas tecnologías soportan dichas tendencias impulsando la transformación en los Centro de Datos.

 

1. Red 5G Inalámbrica

En un sentido muy real, nos estamos moviendo hacia la Internet de Todo, y el enlace entre los dispositivos y la red será inalámbrico. La tecnología inalámbrica 5G ofrece tasas de datos significativamente más altas y cobertura en muchos más lugares.

Las fuerzas de trabajo móviles, desde los equipos de ventas, servicio, mantenimiento y reparación, usarán aplicaciones más sofisticadas que se basan en transferencias de datos más rápidas y más confiables.

Inclusive, cada vez más los empleados en las oficinas utilizarán los servicios de 5G para trabajar más con sus teléfonos inteligentes y otros dispositivos móviles. “Por ejemplo, las organizaciones de ventas están proporcionando a sus representantes la capacidad de hacer videoconferencias, por lo que sus prospectos pueden ver testimonios o demostraciones de productos y el personal de reparaciones puede acceder a videos que muestran los pasos en un procedimiento de mantenimiento. Dos ejemplos más importantes son los automóviles autónomos y las “ciudades inteligentes” que requieren un gran ancho de banda”, añadió Marc Bolick.

Si bien la implementación generalizada de 5G no se realizará hasta dentro de algunos años, los centros de datos en 2019 deben prepararse para ello.

La infraestructura debe evolucionar para admitir un mayor ancho de banda inalámbrico y un uso de datos más generalizado.

Las compañías y los propietarios de edificios están mirando más allá de solo Wi-Fi para proporcionar servicios inalámbricos móviles sólidos y consistentes dentro de los edificios con sistemas de antenas distribuidas (DAS). En el entorno exterior, los proveedores de servicios están actualizando y expandiendo sus redes de fibra para llevar datos inalámbricos de regreso al núcleo de la red, o en muchos casos, a centros de datos al borde (EDGE) para situaciones en las que se requiere procesamiento local en aplicaciones de baja latencia, como automóviles autónomos o cirugías remotas. Las tecnologías como C-RAN (redes de acceso de radio en la nube o redes de acceso de radio centralizadas) y Edge Computing se implementará en 2019 para habilitar servicios inalámbricos 5G, ya que habrá más datos que procesar en el borde de la red.

2. Internet de las Cosas (IoT)

Uno de los casos de uso de 5G es soportar específicamente las aplicaciones IoT. A medida que las compañías implementan miles o millones de sensores cableados e inalámbricos que producen grandes cantidades de datos en bruto, éstos se convierten en información útil que proporciona valor para el usuario. El procesamiento de los datos se coloca más cerca de la fuente para reducir los requisitos de comunicación.

Por ejemplo, las compañías de bebidas están proporcionando dispensadores con sensores IoT que pueden informar sobre el uso y el inventario de cada máquina y transmitir esa información a una aplicación que puede programar un nuevo pedido y la entrega de nuevos suministros. De igual forma, las flotas de camiones autónomos ahora aprovechan el IoT para informar la ubicación, los niveles de combustible, el peso, temperatura y otros parámetros a una aplicación que determina los tiempos de entrega estimados, las paradas de combustible o el seguimiento de la carga.

Para otras aplicaciones industriales de IoT emergentes donde los procesos de producción se controlan en tiempo real, la infraestructura de red debe tener una latencia muy baja y una confiabilidad muy alta.

En 2019 los operadores de centros de datos utilizarán inteligencia aumentada en sistemas autónomos para hacer uso de las comunicaciones de igual a igual en el borde, lo que es nuevo para las redes 5G. La infraestructura de fibra óptica proporcionará una capacidad de transmisión confiable y de bajo costo para los centros de datos al borde, mientras que la ubicación de éstos cerca de los sensores y actuadores de IoT reducirá la latencia de la transmisión y los costos de transmisión.

3. Realidad Virtual/Aumentada (VR/AR)

La realidad aumentada (AR) es el uso de un dispositivo, como un teléfono celular, para mostrar datos relevantes mientras el usuario está mirando o haciendo algo en tiempo real. Este año se ha visto un aumento en AR ya que los técnicos sostienen los teléfonos mientras reparan un producto para ver un esquema del mismo, con instrucciones sobre cómo realizar la reparación. Por otro lado, la realidad virtual (VR) es una inmersión completa en un mundo virtual a través del uso de dispositivos audiovisuales. Por ejemplo, las clases de capacitación remota utilizan auriculares de realidad virtual para aprender los procedimientos de producción antes de poner un pie en una fábrica.

“Si bien AR puede ser compatible con las redes actuales debido a que los datos a menudo se descargan en un dispositivo de mano, VR requerirá video en tiempo real a través de un enlace de comunicaciones de Internet. Si la conexión no es confiable, el ancho de banda es demasiado bajo o la latencia es demasiado alta, la experiencia se degrada y puede volverse inútil. Dado que las comunicaciones empresariales son comúnmente basadas en video y el contenido de video ahora se origina desde dispositivos móviles, este nuevo año se verán redes 5G de mayor velocidad diseñadas para soportar el tráfico de punto a punto con una capacidad mejorada para soportar los datos generados en el dispositivo del usuario final”, puntualizó Marc Bolick.

4. Blockchain

Blockchain es una base de datos descentralizada que es codificada, inalterable, consensual, verificable y permanente. Cuando las personas escuchan “blockchain”, piensan en Bitcoin, pero hay innumerables usos potenciales para esta tecnología. Puede y está siendo utilizado para cualquier cosa que requiera un registro permanente, seguro y verificable al que se pueda acceder de manera descentralizada.

Para logística, se está utilizando blockchain para establecer información confiable, como saber dónde se fabricó un producto, cuándo se fabricó, cuándo se envió, dónde se encuentra y cómo llegó y cómo se usó. Es un sistema de cifrado público compartido en el que los usuarios distribuidos participan en la operación de la cadena de bloques. Todos tienen los datos de la cadena de bloques con una vulnerabilidad reducida al ataque.

Cualquier cosa que requiera o pueda aprovechar un proceso distribuido puede beneficiarse de Blockchain. Se puede aplicar cada vez que se necesita registrar y verificar un intercambio de información, por lo que tiene el potencial de interrumpir muchas funciones organizacionales, desde finanzas y adquisiciones, hasta fabricación, TI y ventas. Debido a sus beneficios, esta tecnología se adoptará cada vez más en 2019, lo que afectará a los centros de datos que albergan procesos distribuidos.

5. Inteligencia Artificial (AI)

La inteligencia artificial (IA) se ha desarrollado lentamente porque muchas personas tienen la idea de una máquina que piensa como un humano. Otra razón por la que la IA se ha desarrollado lentamente es que históricamente ha requerido computadoras masivas para soportarlo; sin embargo, esto está cambiando.

El costo del procesamiento de datos ha disminuido considerablemente; hoy los algoritmos de IA han mejorado, Edge Computing ha permitido que la IA se despliegue de nuevas formas; y esto continuará y de forma más dramática en 2019.

Para Marc Bolick el desarrollo de los modelos para ejecutar la IA se realiza en los grandes recursos centralizados en la nube. “Este modelo luego se descarga a la capa en ‘el borde’ donde la ejecución de AI proporciona beneficios en entornos locales sensibles. La AI al borde analiza y controla un proceso local, y luego envía la información a la nube, ayudando a mejorar un modelo de mayor nivel. Compañías como Google y Facebook están utilizando AI para refinar la operación de sus instalaciones, aumentando la disponibilidad y reduciendo la complejidad y los costos operativos”.

Para prepararse para un empuje continuo de la IA en 2019, las corporaciones adoptarán redes de alta velocidad y baja latencia junto con el procesamiento en el borde de alto desempeño. Segmentando la IA entre los recursos locales y centralizados combinará el poder de la nube central con la agilidad y el rendimiento de la inteligencia artificial basada en el borde.

Se trata de la infraestructura

Aunque estas tecnologías ya existen están en proceso de madurar y mostrar beneficios que traerán más adopción en 2019 y forzarán la transformación digital en el centro de datos. “Para prepararse para la transformación digital los administradores de centros de datos implementarán infraestructuras de red avanzadas para hacer que sus redes sean más rápidas, más ubicuas, confiables y seguras. Al migrar a redes de mayor velocidad, ampliar el alcance de los enlaces de fibra e inalámbricos, así como adoptar estrategias procesamiento en el borde de la red , las empresas pueden establecer una base firme para la transformación digital en 2019”, finalizó Marc Bolick, Vice Presidente Senior en CommScope.

IBM mejora los pronósticos meteorológicos

El gigante azul espera que los sensores barométricos móviles de las personas que optan por la supercomputación y el internet de las cosas puedan hacer que el pronóstico del tiempo sea más local a nivel mundial.

El sistema, denominado sistema de pronóstico atmosférico global de alta resolución de IBM, o GRAF, creará un pronóstico de un día que se actualizará cada hora a una resolución de 3 kilómetros, una mejora notable para muchas partes del mundo.

IBM considera a GRAF como particularmente útil en industrias que dependen de pronósticos meteorológicos precisos a corto plazo, como la agricultura y el transporte, y especialmente en países en desarrollo con infraestructura meteorológica menos sofisticada.

“Estamos tratando de llenar los espacios en blanco de países donde las estaciones meteorológicas están a kilómetros de distancia. Creemos que esto puede ser tan importante como llevar los datos satelitales a los modelos”, dijo Mary Glackin, vicepresidente senior de The Weather Company.

Por ejemplo, ahora mismo se obtienen pronósticos basados en datos globales que se actualizan cada seis horas y resoluciones de 10 a 15 km. Al utilizar GRAF, IBM dijo que puede ofrecer pronósticos para el día siguiente, que se actualizan cada hora en promedio y tienen una resolución de 3 km.

¿Qué hay para IBM? Los datos meteorológicos afectan todo, desde la cadena de suministro hasta la fabricación y una gran cantidad de industrias. El pronóstico del tiempo se enfoca en tormentas y grandes eventos, pero GRAF apunta a pronosticar eventos más pequeños como tormentas eléctricas.  En última instancia, Glackin dijo que los datos de automóviles, edificios y dispositivos portátiles podrían agregar datos a los modelos de pronóstico del tiempo.

 

IDG.es

IBM presenta sistema con IA que puede debatir con humanos

IBM Project Debater fue presentado en el CES 2019, llevado a cabo en la ciudad de Las Vegas, Nevada. El nuevo proyecto del gigante azul afirma traspasar las fronteras de la inteligencia artificial al ser el primer sistema que puede debatir con humanos sobre temas variados y complejos. Los investigadores de IBM quiere llevar a la tecnología más allá, ayudando a su vez a la gente a razonar, construir argumentos bien informados y tomar decisiones.

Project Debater extiende la inteligencia artificial a la toma de decisiones basadas en texto.

Tiene potencial en muchas áreas, por ejemplo, una compañía que reúne comentarios de usuarios sobre un nuevo producto o una organización que busca una retroalimentación más ampliada sobre la satisfacción del cliente.

Project Debater-Speech by Crowd, es una nueva plataforma experimental de IA basada en la nube para la toma de decisiones de crowdsourcing.

La ciencia detrás de Project Debater-Speech by Crowd marca otro avance hacia el dominio del lenguaje, un objetivo clave para la investigación de la IA en IBM.

 

¿Cómo funciona?

Project Debater-Speech by Crowd utiliza la inteligencia artificial central detrás de Project Debater para recopilar argumentos en texto libre de grandes audiencias sobre temas debatibles y construir automáticamente puntos de vista persuasivos, apoyando o refutando el tema.

Project Debater – Speech by Crowd es una plataforma real y un trabajo en progreso de IBM Research, que se está perfeccionando y probando en situaciones cada vez más desafiantes.

Tecnologías que toda empresa debe adoptar este 2019

La tecnología, desde sus inicios, ha logrado satisfacer diferentes necesidades de los seres humanos. Si bien, facilitan aspectos de la vida cotidiana, las demandas actuales de los mercados y los consumidores, han sido un elemento importante en el desarrollo de tecnologías, dando un valor agregado a las industrias, empresas y negocios.Eficientar procesos, operaciones y mejorar la productividad, con el apoyo de herramientas de comunicación digitales y la informática, ha llevado a que que las formas de trabajo y las cadenas de valor de las organizaciones cambien progresivamente, adaptándose a las transformaciones y  continuar siendo relevantes.
“En tanto las empresas no busquen la manera de acoplarse al progreso tecnológico, no verán los beneficios. Si bien, muchas tecnologías siguen en una etapa temprana, es el punto en el que cada sector debe arriesgarse a innovar y presentar algo nuevo con ayuda de estos avances; cada uno conlleva una serie de ventajas por sí mismos, pero es la combinación de éstos lo que realmente causa impacto en las organizaciones, colocándolas por encima de la competencia”, aseguró Roger Alarcón, CEO de GurúComm.
La búsqueda de factores como la optimización del trabajo, el cuidado al medio ambiente, aumentar la velocidad en las cadenas de valor y la logística, mayor especialización y formación de los colaboradores, resultan de la aplicación de las siguientes tecnologías que tendrán una proyección más relevante en los próximos años:

  1. Inteligencia Artificial: El potencial de la inteligencia artificial (I.A.) abarca distintos sectores. Desde el retail hasta el financiero, la I.A., permite identificar perfiles de consumidor, al manejo eficiente de datos e información, mejorar los sistemas de seguridad, entre otros.
  2. Aplicaciones personalizadas: De acuerdo a la información obtenida de los usuarios, las empresas identificarán sus necesidades para mejorar su experiencia de compra. Aspectos como el análisis de datos y la inteligencia artificial, serán fundamentales para reconocer las áreas de oportunidad.
  3. Automatización: Cada vez más, todo tipo de máquinas especializadas llevarán a cabo tareas que solían ser efectuadas por personas. Sin embargo, son una gran ayuda para eficientar procesos dentro de los almacenes y con mayor seguridad.
  4. Business Intelligence: La inteligencia de negocio se trata de un sistema que conjunta varios sistemas que se encargan de recopilar y analizar la información de cada área de la empresa y de acuerdo a los resultados, poder tomar decisiones estratégicas.
  5. Ciberseguridad, ética y privacidad: Con cada nuevo avance, también pueden surgir inconvenientes; por lo tanto, las empresas se esfuerzan por generar las defensas adecuadas para proteger su información y la de agentes externos como clientes, socios y consumidores.

“En los próximos años estaremos percibiendo el potencial completo de muchos desarrollos tecnológicos que se encuentran en una etapa temprana de su ciclo de vida. Siendo el internet sumamente importante en la creación de herramientas digitales”, finalizó Alarcón.

Intel IA ayuda a proteger las especies en peligro de extinción

Los chips Intel con inteligencia artificial ayudan a preservar las especies en peligro de extinción en al detectar a los cazadores furtivos en reservas africanas.

Estos chips con IA son parte de una solución llamada TrailGuard AI que utiliza unidades de procesamiento de visión (VPU) de Intel para el procesamiento de imágenes, ejecutando algoritmos de redes neuronales profundas para la detección de objetos y clasificación de imágenes dentro de la cámara.

Si se detectan seres humanos entre cualquiera de las imágenes activadas por el movimiento, se activan alertas electrónicas para el personal del parque para que puedan movilizar a los guardabosques antes de que los cazadores furtivos actúen.

“Al combinar la tecnología de inteligencia artificial con la toma de decisiones de humanos, podemos resolver algunos de nuestros mayores desafíos, incluida la caza furtiva ilegal de animales en peligro de extinción. Con TrailGuard AI, la tecnología Movidius de Intel permite a la cámara capturar imágenes sospechosas de cazadores furtivos y alertar a los guardaparques, quienes en última instancia decidirán la respuesta más adecuada”, explicó Anna Bethke, líder de IA para el bien social en Intel Corporation.

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IA ayuda a conservar las Abejas a través de Colmenas Inteligentes

El sistema tiene aproximadamente el tamaño de un lápiz, lo que significa que puede ocultarse fácilmente en los árboles o arbustos de una reserva natural. Según Intel, los algoritmos de aprendizaje profundo pueden detectar personas y vehículos con gran precisión. Como resultado, el número de informes incorrectos podría reducirse significativamente y esto ahorra a los vigilantes de la reserva mucho tiempo.

Otra característica útil es que el chip no necesita mucha energía y puede funcionar durante al menos un año y medio sin tener que recargar.

TrailGuard AI se está desplegando en cien reservas naturales diferentes en África este año. La intención es expandirse a Asia y América del Sur en el año siguiente.

 

IDG.es

Internet de las Cosas, ¿qué esperar en este 2019?

Gartner aún mantiene su predicción de que habrá más de 20,000 millones de dispositivos de internet de las cosas (IoT) para 2020, pero a medida que nos acercamos a esa fecha, los consumidores siguen preocupados por el rendimiento y la seguridad de las implementaciones de IoT. A medida que más y más proveedores se esfuerzan por hacer viables los productos y servicios de IoT que son más fáciles de implementar, los nuevos desarrollos como 5G y ciudades inteligentes traerán consigo una complejidad adicional con la que lidiar.

Adopción

Es muy probable que el mercado de IoT continúe su trayectoria ascendente en el mercado, especialmente con el foco de atención de los principales proveedores durante el año pasado.

La firma de analistas Forrester predice que las aplicaciones B2B de IoT despegarán inmensamente el próximo año, mientras que B2C continuará encontrando su equilibrio. Predice que el 85% de las empresas implementarán o planearán implementar soluciones de IoT en 2019.

“B2B IoT aprovechará los despliegues móviles en 2000 que fueron más allá de lo que era posible, centrándose en los activos de campo, la administración distribuida y el control remoto. De la misma manera, B2B IoT se centrará en impulsar las eficiencias, conectar la empresa, expandir la ventaja y, en algunos casos, brindar experiencias personalizadas a los clientes”, dijo en una publicación del blog.

 

IoT industrial

Según IndustryARC, se espera que el mercado Industrial IoT (IIoT) alcance más de 123,000 millones de dólares para 2021.

“El potencial de IoT dentro de los sectores industriales será alto, pero este nuevo mundo aún no se comprende adecuadamente. Las grandes instituciones no han visto los beneficios, ya que creen que tienen soluciones que son sólidas”, dijo Jamie Bennett, vicepresidente de ingeniería de IoT y dispositivos en Canonical. “IoT dentro de los autos conectados, la construcción inteligente y la agricultura se acelerarán a medida que el ROI sea más claro”, agregó.

Un informe de Statista muestra que se espera que las industrias de manufactura, transporte, logística y servicios públicos gasten  40,000 millones cada uno en plataformas y servicios de IoT para 2020.

Proyectos emergentes de IoT

Durante los primeros años de IoT, fue difícil identificar exactamente para qué se usaría la tecnología, aparte de la teoría de “cosas conectadas”, pero ese ya no es el caso.

2018 fue un año de numerosos proyectos emergentes. Según una investigación realizada por IoT Analytics , smart city encabezó la lista de los proyectos de IoT más comunes, con el 45% de los proyectos de ciudades inteligentes, tan solo en Europa. Dispositivos conectados y aplicaciones industriales siguieron de cerca detrás.

En 2019, se espera que las aplicaciones de ciudades inteligentes y los proyectos de infraestructura experimenten un crecimiento excepcional.

“A medida que entremos en 2019, la cantidad de dispositivos conectados solo aumentará a medida que más organizaciones comiencen a darse cuenta de los beneficios de las tecnologías de IoT. En consecuencia, el próximo año verá el nacimiento de una IoT más inteligente, en la que las empresas totalmente conectadas comenzarán a recopilar datos para un uso más predictivo”, dijo Martin Hodgson, jefe de Reino Unido e Irlanda en Paessler, a Computerworld UK.

 

La seguridad sigue siendo una preocupación

A pesar de esto, la seguridad de IoT seguirá siendo una gran preocupación. El año pasado se vio un aumento en la seguridad de IoT en los titulares, todo por razones equivocadas.

Desde los accidentes automovilísticos hasta los dispositivos conectados y las fallas de seguridad, la necesidad de proveedores y fabricantes de poner la seguridad y la privacidad de los datos en el centro el próximo año es primordial.

“La seguridad debe tener prioridad sobre la innovación para que la confianza en IoT crezca y se eviten los graves problemas de seguridad”, dijo Bennett en Canonical.

Edge Computing

El edge computing resultará particularmente impactante para los dispositivos IoT a medida que aumentan los volúmenes de datos y la necesidad de aplicaciones de baja latencia.

“La computación en el edge está ganando impulso continuamente al darnos cuenta de que los volúmenes son demasiado grandes para ser llevados a la nube”, dijo Markus Noga, jefe de aprendizaje automático de SAP.

Mientras las organizaciones demanden una acción inmediata basada en el análisis de datos en tiempo real, particularmente en fabricación y logística, la ventaja continuará siendo una palabra de moda en la industria.

Automatización de procesos robóticos

No hace falta decir que el año pasado mostró un aumento masivo en la tasa de adopción para el software Robotic Process Automation (RPA).

El crecimiento continuo en la adopción de la tecnología es fenomenal, y no parece que se esté calmando en el corto plazo. De hecho, cada vez más proveedores están empezando a adoptar RPA como parte de sus carteras.

Además,  Gartner predice que el 85% de las grandes organizaciones habrá implementado algún tipo de RPA a finales de 2022.

 

Qué esperar

En general, 2019 debería ser un año interesante para las partes interesadas en el ecosistema de IoT. Desde el aumento en los dispositivos conectados hasta el aumento en la automatización inteligente, habrá varios despliegues importantes que se deben tener en cuenta.

La seguridad y la privacidad serán cada vez más importantes a medida que los sistemas y dispositivos se vuelvan cada vez más poderosos.

Gartner predice que IoT continuará brindando nuevas oportunidades, con una serie de tecnologías nuevas y mejoradas durante la próxima década.

“A medida que IoT continúa expandiéndose, la necesidad de un marco de gobierno que garantice un comportamiento adecuado en la creación, almacenamiento, uso y eliminación de información relacionada con los proyectos de IoT será cada vez más importante”, dijo Nick Jones, vicepresidente de investigación de Gartner.

 

IDG.es

Cómo es que la tecnología influenciará en el comportamiento humano, según Ford

El cambio rara vez es fácil, mientras a un tercio de los adultos en el mundo le asusta, el 86% dice creer que la esperanza es la que impulsa este cambio. Ford publicó su Informe de Tendencias 2019, que analiza a profundidad los impulsores del cambio de comportamiento para descubrir las relaciones dinámicas que los consumidores tienen con la tecnología y su constante transformación.

 

Las ideas clave del séptimo Informe Anual de Tendencias de Ford advierten que:

  • Casi la mitad de los adultos en todo el mundo cree que el miedo impulsa el cambio; siete de cada 10 dicen estar energizados por el cambio.
  • El 87% está de acuerdo en que actualmente la tecnología es el mayor impulsor del cambio; casi ocho de cada 10 adultos en todo el mundo creen que la tecnología es una fuerza positiva.
  • El 45% por ciento de los adultos a nivel mundial informa que envidia a las personas que pueden desconectarse de sus dispositivos; siete de cada 10 consumidores están de acuerdo en que deberíamos tener tiempos de descanso obligatorios de nuestros dispositivos.
  • El 84% de los adultos a nivel mundial dice que ha dado pequeños pasos durante el último año para mejorar su vida; de ellos, el 92% dice que aún está siguiendo esos pasos, mientras que el 83% está de acuerdo en que el cambio es menos intimidante cuando lo dividen en pequeños pasos.
  • El 84% de los adultos está de acuerdo en que las compañías deberían ofrecer días de salud mental como parte de sus beneficios; el mismo porcentaje está de acuerdo en que las diversas opiniones conducen a un cambio positivo.
  • La mayoría de los adultos en todo el mundo dice que cuando hace una compra, a menudo considera sus costos ambientales.
  • El 67% de los adultos a nivel mundial está de acuerdo en que la tecnología está facilitando los desplazamientos al trabajo.

 

Lo que esto significa para 2019 y el futuro

Este informe sirve como un plan para comprender cómo se espera que los patrones de comportamiento alrededor del mundo influyan en los consumidores y las empresas en 2019 y, en un futuro. Ford ha investigado y estudiado estas siete tendencias:

1. La brecha tecnológica: La tecnología tiene, más que nunca, un impacto profundo en cómo nos conectamos y vemos el mundo. Sin embargo, existe una tensión subyacente entre quienes tienen acceso y creen que es una fuerza positiva y aquellos que no tienen acceso o la ven como una influencia negativa.

 

2. Desintoxicación digital: A pesar de vivir ‘atados’ a sus dispositivos, las tendencias muestran que cada vez más personas están conscientes y alarmadas por la dependencia hacia sus dispositivos móviles, y buscan formas de responsabilizarse por el tiempo que pasan conectados.

 

3. Enfoque human-centricEn un esfuerzo por mantener al cliente en el centro de su negocio, Ford está implementando una investigación de empatía para entender mejor las necesidades y hábitos de las personas.

 

4. Mis muchas caras: Con los medios sociales jugando un papel tan importante en la vida de los consumidores, muchos tienden a asumir varios personajes —quiénes son en la vida real frente a cómo se presentan a sí mismos en línea— lo que impacta en lo que compran, usas y conducen, así como en sus opciones de tecnología.

 

5. El trabajo de la vida: La forma en que percibimos el trabajo ha ido cambiando, con muchos consumidores en todo el mundo que ahora trabajan para vivir y no viven para trabajar, las empresas están respondiendo a estos planteamientos, ofreciendo beneficios, años sabáticos y licencias extendidas, así como oportunidades de enriquecimiento mental.

6. Impulso ecológico: Si bien, cambiar hábitos de vida puede ser difícil, los consumidores están totalmente de acuerdo en que el progreso ambiental depende de los cambios en el comportamiento humano; muchos buscan orientación sobre cómo y dónde aportar una mejora ambiental.

 

7. Calles Accesibles: El reto de movilidad no es tan simple como ir del punto A al punto B, se trata de lo que hacemos durante ese trayecto. Por ejemplo, los estadounidenses pasan más tiempo en sus autos que de vacaciones, por lo que la capacidad de hacer las cosas en el camino podría cambiar la experiencia de viajar diario como lo conocemos.

 

A medida que la nueva tecnología se filtra en más áreas de la vida e impacta en el comportamiento humano, los ingenieros de Ford consideran que debe ser aplicada en las opciones de transporte que ellos ofrecen, con el fin de hacer la vida cotidiana más fácil.

LG presentará en el CES sus robots de servicio con Inteligencia Artificial

LG Electronics anunciará durante CES 2019 una versión actualizada de su CLOi SuitBot junto con una línea mejorada de robots de servicio que está a punto de comercializarse.

LG CLOi SuitBot es ideal para su uso en fabricas, manufactura y bodegas, ya que da soporte a la parte inferior del cuerpo humano para reducir el estrés provocado al momento de levantar alguna carga o inclinarse, mientras que los robots de servicio CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) demostrarán sus más avanzadas capacidades, hechas realidad gracias a la experiencia de LG en robótica e Inteligencia Artificial.

Originalmente presentado el pasado otoño en Berlín, la versión actualizada de LG CLOi SuitBot, da soporte a la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga al momento de realizar tareas exigentes, como levantar y dejar cargas pesadas. SuitBot aumenta la flexibilidad del usuario al permitir una extensión de 50° y una flexión de 90° de la cintura y se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65°, desconectándose cuando el usuario se encuentra en posición vertical. El exoesqueleto funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora.

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Presentados por primera vez al público durante CES 2018, PorterBot, ServeBot y CartBot están diseñados para entornos como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales y su finalidad es ayudar a los clientes con tareas como transportar equipaje, entregar comidas y cargar las compras.

LG CLOi CartBot.

Los nuevos robots de servicio LG CLOi se han actualizado con un mejor sistema de navegación autónoma y mejor conectividad para permitir la comunicación con otros mecanismos como ascensores y puertas automáticas.

Al utilizar tecnología de Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente su rendimiento.

Equipados con pantallas touch y reconocimiento de voz para facilitar la interacción natural con los clientes, LG CLOi puede realizar tareas más complejas, como responder preguntas y procesar pagos. Estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente, moverse a una estación de carga cuando su energía se está agotando para después volver a servicio una vez completamente recargados y realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos.

Diez cosas que los usuarios esperan de la tecnología para el 2019

Ericsson lanzó la octava edición de su informe Consumer Lab, 10 Hot Consumer Trends 2019, en el que se exponen las predicciones de 34 millones de consumidores de tecnología para el próximo año. Este estudio fue realizado en mediante encuestas en ciudades como: Ciudad de México, Johannesburgo, Londres, Moscú, Nueva York, San Francisco, Sao Paulo, Shanghai, Sydney y Tokio.

Este informe evalúa los pensamientos y predicciones que tienen los consumidores respecto al futuro de la tecnología, mismos que incluyen AI, VR, 5G y la automatización.

Los resultados revelan que la tecnología que permite la autonomía, así como la que predice el estado de ánimo, pronto podrían desempeñar papeles más importantes en la vida cotidiana de las personas.

1. Dispositivos conscientes. Más del 60% de los usuarios creen que los dispositivos capaces de entender nuestro estado de ánimo se generalizarán en 2019, incluso un 42% piensa que sus smartphones los entenderán mejor que sus amigos.

 

2. Discusiones inteligentes. Más del 65% de los usuarios creen que los altavoces inteligentes discutirán y mantendrán conversaciones como lo hacen los miembros de una familia.

 

3. Aplicaciones espía. El 47% de los consumidores piensa que las aplicaciones recopilarán más datos sobre ellos incluso cuando no las están usando.

 

4. Acuerdos Obligatorios. Aceptar cookies que recopilan datos personales para luego mostrarte anuncios personalizados molesta al 51% de los consumidores.

5. Habilidades de internet. Más del 50% de los usuarios que usan VR /AR esperan poder usar internet para poder realizar actividades en el mundo real. Por ejemplo, reparar una silla rota, incluso sin haber usado un martillo antes.

 

6. Pagos automatizados. Alrededor de la mitad de los usuarios esperan nuevas tecnologías para automatizar elementos aburridos en su vida como ir al supermercado, pagar servicios, para invertir ese tiempo en otras cosas.

 

7. Obesidad mental. El 31% de los consumidores cree que pronto tendremos que acudir a “gimnasios mentales” para poner en práctica el pensamiento, ya que la automatización puede hacernos mentalmente flojos.

 

8. Mi yo ecológico. Las personas están más preocupadas por el medio ambiente. Por ejemplo, 4 de cada 10 desearía un asistente virtual ayude a optimizar y reducir el servicio de agua y luz.

 

9. Mi gemelo digital. El 48% de los usuarios piensa que, en los próximos años, los avatares virtuales serán tan reales que será difícil distinguir cuando se esté hablando con una persona o con su imitador 3D.

10. 5G automatizando a la sociedad
Usuarios de teléfonos inteligentes en 50 países del mundo tienen altas expectativas con la tecnología 5G para movilizar y automatizar muchas áreas de su vida cotidiana, ya que esperan una mejor conexión con los dispositivos móviles e IoT, tales como electrodomésticos, automóviles, medidores de agua, luz o gas, así como lavadoras o refrigeradores.

 

Sobre la discusión de ver a la automatización como una amenaza o una oportunidad, la Dra. Pernilla Jonsson, Directora de Consumer & Industry Lab comenta: “Estamos en la era en que los humanos y las máquinas inteligentes están interactuando y trabajando juntos. Hasta ahora, solo hemos dado pequeños pasos hacia adelante. La mayor parte de un futuro completamente automatizado no se ha desarrollado aún y la forma en que construyamos ese futuro está en nuestras manos”.

La información contenida en el informe se basa en las actividades de investigación globales de Ericsson Consumer Lab durante más de 23 años, principalmente con datos de una encuesta realizada en línea en octubre de 2018 a usuarios avanzados de internet en 10 de las ciudades más influyentes de todo el mundo.

Avaya ayuda a seguir a Santa Claus esta Navidad

Esta Navidad, Avaya está utilizando sus soluciones de centros de contacto para ayudar a rastrear el recorrido de Santa Claus y garantizar su seguridad mientras viaja por los cielos esparciendo alegría por todo el mundo.

La 63ª edición anual de NORAD Tracks Santa, comienza el 24 de diciembre y finaliza el 25 de diciembre, día de Navidad, con miles de voluntarios en la línea directa de NORAD para responder las llamadas de niños de todas las edades que hacen un seguimiento del recorrido de Santa Claus.

En 2017, durante el tiempo de recorrido que duró 20 horas, más de 1,500 voluntarios en la línea telefónica respondieron a un récord de 126,103 llamadas a la línea directa de NORAD Tracks Santa 1-877 HI-NORAD.

El sitio web NORAD Tracks Santa, disponible en ocho idiomas, incluido español, recibió en 2018 más de 18 millones de visitantes. 1.5 millones de personas preguntaron a sus dispositivos de Alexa, y más de 3 millones de personas rastrearon a Santa Claus utilizando la aplicación ‘NORAD Tracks Santa Claus.

La tecnología de engagement con el cliente de Avaya, que es compatible con el Centro de Operaciones del Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD) en la Base de la Fuerza Aérea de Peterson en Colorado Springs, Colorado, ayuda a los voluntarios a monitorear cuidadosamente el recorrido de Papá Noel y a garantizar su seguridad mediante el uso de radares, satélites, aviones y ‘Santa Cams’ posicionadas estratégicamente en todo el mundo. Los voluntarios comparten esa información con las personas que llaman mientras Santa se eleva a través de los cielos nocturnos de todo el mundo.

Las mismas soluciones de Avaya Government Solutions utilizadas por NORAD Tracks Santa también son implementadas por otras agencias gubernamentales. Como resultado, han sido probadas exhaustivamente por el Comando de Pruebas de Interoperabilidad Conjunta (JITC) del Departamento de Defensa y están certificadas como “listas para Papá Noel”. Las soluciones del centro de contacto de Avaya manejan millones de llamadas de clientes, chats web y mensajes de texto en todo el mundo cada día, sirviendo a los bancos, sistemas de salud, aerolíneas y agencias gubernamentales más grandes del mundo.

“Cada clic, llamada, correo electrónico y posts en redes sociales cuentan en el recorrido de un cliente y cada contacto debe ser realizado con satisfacción, sin importar quién o dónde”, dijo Jerry Dotson, vicepresidente de Avaya Government Solutions.

El sitio web NORAD Tracks Santa ofrece además juegos, videos e información para toda la familia. Los detalles sobre el recorrido de Papá Noel también estarán disponibles el 24 de diciembre a través de las redes sociales: Facebook, Youtube, Twitter e Instagram.

La línea directa es 1-877-HI-NORAD (1-877-446-6723) está programada para comenzar a las 4 a.m. MST el 24 de diciembre y finalizará el 12 a.m. MST, la mañana de Navidad.