Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Internet de las Cosas, Nuevos Productos, Open Source, Transformación Digital

Internet de las Cosas refuerza su presencia en 2017

[widget id="text-31"]

En 2015, Red Hat realizó una encuesta sobre el Internet de las Cosas (IoT) entre diversas organizaciones y descubrió que el mejor adjetivo para describir al IoT empresarial era el de “premeditado”.

Dos años después, los resultados de Red Hat realizada en enero de 2017 el calificativo sigue siendo el mismo. Para esta consulta, que realizó TechValidate por encargo de Red Hat, se entrevistó a más de 200 responsables de tomar decisiones y profesionales de Tecnologías de Información (TI) de una amplia variedad de grandes empresas. La encuesta reveló que si bien el interés por el IoT va al alza, las verdaderas implementaciones se están haciendo a partir del tema común de la TI empresarial de “premeditación continua”.

La encuesta descubrió 55% de los encuestados considera al IoT como un elemento importante para su organización, lo que representa un aumento del 12 por ciento respecto a 2015. Aunque reconocen la importancia de la tecnología, las implementaciones que han hecho continúan en etapas tempranas, y menos de una cuarta parte de ellos están diseñando, realizando prototipos o codificando efectivamente un proyecto de IoT.

En términos de la combinación tecnológica, una sorprendente mayoría de los encuestados (89%) está recurriendo al open source para sus proyectos de IoT.

Los encuestados también destacaron al middleware (22%) como el elemento más importante en la mezcla de software en sus implementaciones, lo que demuestra cuán críticas son estas tecnologías al momento de integrar el IoT con el negocio en su totalidad.

Más allá de la tecnología, los participantes en el sondeo también señalaron a los socios como un componente importante de sus proyectos de IoT.

Integradores de sistemas (43%), proveedores de plataformas de IoT (43%), especialistas en comunicaciones (31%), los colaboradores fundamentales para lograr implementaciones exitosas de IoT.

El estudio también reveló que poco más de la mitad de los encuestados, en concreto un 58%, recurre al IoT para brindar nuevas oportunidades de negocio a sus organizaciones contrario a mejorar sus actuales procesos u operaciones.

Por tanto, ¿qué indican potencialmente estas tendencias acerca del IoT empresarial en 2017? Red Hat cree que la predicción que hizo en 2015 se está cumpliendo cabalmente: las empresas hacen un análisis cuidadoso al momento de adoptar nuevas tecnologías y el IoT no escapa a esta regla. El open source se encuentra en una posición ideal para ser la tecnología dominante y los socios serán factores cruciales para el éxito de los proyectos. Por último, las empresas recurren al IoT como una nueva fuente de ingresos, no sólo como una forma de reducir los costos o de reforzar sus actuales tecnologías.

 

-Redacción.

Deja un comentario