Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Movilidad, Network World, Redes, Soluciones, Wireless y Movilidad

Internet no es para todos en la oficina, ¿por qué?

Business people working at laptops shared office desk

El uso de Internet ha contribuido a mejorar las condiciones y procesos laborales, ayudando así al mejor desempeño y productividad de las empresas. Sin embargo, también puede tener repercusiones negativas en las actividades de los empleados, claro ejemplo de esto son las distracciones en redes sociales o sitios de compras. Además del entretenimiento, la diversidad de aplicaciones, programas y sitios Web demandan diferente ancho de banda, lo que puede dificultar el aprovechamiento de la red.

Gabriel Cuervo, Presidente y Director General de SAINT Tecnologías, expone: “Las empresas y organizaciones están formadas por departamentos con distintas necesidades, es por esa razón que su uso de Internet debe ser restringido o flexible según el tipo de actividad que se desempeñe; por ejemplo, el departamento de Marketing puede tener acceso a redes sociales, sin embargo, si Ventas necesita tener una videoconferencia, entonces se limita el ancho de banda al resto de departamentos para que haya la menor cantidad de fallas posibles.”

A través de limitar el acceso a la red de la empresa, se pueden definir códigos de comportamiento online, es importante hablar con los empleados para dejar claras las reglas con la finalidad de que tomen un sentido de responsabilidad más marcado en el uso de Internet en el trabajo.

Por otra parte, esta administración también puede permitir a los empleados el acceso a Internet –por ejemplo-, en sus horas de comida para que puedan pagar servicios online o estar en sus redes sociales. Detalle que traerá grandes beneficios en la productividad de sus trabajadores.

Existen herramientas que pueden ayudar a las empresas a aprovechar al máximo su red de Internet. Una de las herramientas que permiten realizar esto es SAINTBLU Web Filter de SAINT Tecnologías. Se trata de una solución de filtrado de contenidos en Internet que permite a las empresas administrar la navegación en todos los dispositivos conectados a la red.

Las funcionalidades principales son el control de Facebook y redes sociales, donde se podrá controlar el acceso a redes sociales, además de limitar el acceso a cualquier sitio de Internet, permite realizar reportes de navegación sobre el uso de Internet de tus empleados,agiliza la navegación y ahorra tiempo de espera, eliminando el alto consumo de ancho de banda o limita la velocidad de Internet a un grupo de personas específicas, así como crear políticas de uso de Internet mediante herramientas de administración como la organización.

SAINTBLU Web Filter administra y filtra el uso de cualquier dispositivo: computadoras, laptops, tablets y smartphones (en cualquier plataforma) conectados a la red de su empresa, evitando distracciones al instante. Así que hoy en día, Internet se ha convertido en una herramienta indispensable para los negocios, y si se sabe administrar, le traerá las ventajas que pueden diferenciarle en su negocio.

 

N. de P.