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IoT, clave para mejorar la experiencia del cliente

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Zebra Technologies dio conocer los hallazgos de su más reciente estudio sobre la Industria de Comercio Minorista 2017, donde la compañía se propuso detectar aquellas tendencias tecnológicas que darán forma al futuro de la industria del comercio minorista global y mejorarán la experiencia de compras.

El estudio reveló que casi 70% de los encuestados están listos para hacer cambios y adoptar el Internet de las Cosas (IoT), y 65% planea haber invertido en tecnologías de automatización para gestión de inventario y cumplimiento de planogramas para 2021.

El continuo incremento de las compras en línea presentará a los comerciantes minoristas el desafío de ofrecer niveles de conveniencia sin precedentes para ayudar a impulsar la lealtad del cliente.

De cara al 2021, 65% de los comercios minoristas planean explorar servicio de entrega innovadoras, como entregas en el lugar de trabajo, los hogares e incluso en automóviles estacionados.

Para el 2021, casi 80% de los comerciantes minoristas será capaz de personalizar la visita a la tienda para los clientes puesto que la mayoría de ellos sabrá cuando un cliente específico se encuentra en la tienda. Esto será facilitado por tecnologías como la microlocalización, que permiten a los comercios capturar más datos con mayor precisión y conocimiento de los clientes.

Los comercios minoristas están buscando crear una experiencia integral para el comprador; el 78% indica que es importante o crítico para el negocio integrar la experiencia de comercio electrónico y la experiencia en tienda.

Para acelerar las filas de las cajas, los comerciantes planean invertir en dispositivos móviles, terminales y tabletas con el fin de aumentar las opciones de pago. 87%de los comercios minoristas habrá implementado dispositivos móviles de punto de venta (mobile point-of-sale, MPOS) para el 2021, lo que les permitirá escanear y aceptar pagos con tarjetas de crédito o débito en cualquier parte de la tienda.

El 73% de los comercios minoristas han considerado que la gestión de grandes cantidades de datos (big data) es importante o crítica para sus operaciones. Para 2021, al menos 75% de los comerciantes minoristas cree que invertirá en análisis de software y predictivo para la prevención de pérdidas y la optimización de precios, junto con cámaras y análisis de video para fines operativos y para mejorar la experiencia en general del cliente.

Según la encuesta, las principales fuentes de insatisfacción de clientes incluyen precios inconsistentes entre las tiendas y la incapacidad de encontrar un artículo deseado, ya sea porque no esté disponible o porque esté colocado en el lugar incorrecto dentro de la misma. 72% de los minoristas planea solucionar estos problemas al reinventar sus cadenas de suministro con visibilidad en tiempo real facilitada por la automatización, sensores y analíticos.

57% de los minoristas considera que la automatización determinará el camino de la industria para 2021, ayudando a los comerciantes a empacar y enviar pedidos, rastrear el inventario, revisar los niveles de inventario en tienda y ayudar a los clientes a encontrar artículos.

 

Redacción

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