Bring Your Own Device (BYOD), Del dia, Destacado, Industria, Industria, Movilidad, Noticias, Nuevos Productos, Redes, Smartphones y Tabletas, Tecnologia, Tendencias

El iPhone 8, ¿con Touch Bar y pantalla Amoled?

Como suele ocurrir, meses antes de los lanzamientos de Apple empiezan a ocurrir filtraciones alrededor de los nuevos productos, donde los de Cupertino no confirman ni desmienten nada, sin embargo, muchos de ellos suelen ser reales al momento de la presentación.  En esta ocasión todo parece indicar que estaría próximo a materializarse el acuerdo con Samsung del que ya se habló desde inicios de 2016.

La nueva estrategia de Apple estaría centrada en convertir a Samsung en su proveedor exclusivo de pantallas Amoled de cara a incorporarlas en su próximo terminal: el iPhone 8.

Según datos aparecidos en el diario DigiTimes, la compañía surcoreana sería la encargada de suministrar los sensores táctiles para los paneles Amoled, mientras que TPK Holding trabajaría en unir esos sensores a las pantallas.

Esta pantalla Amoled tendría 5,8 pulgadas y una resolución de 1.310 x 1.920 píxeles, lo que significa que sería más ancha que la actual pantalla del iPhone 7 Plus, cuya resolución es de 1.080 x 1.920. Asimismo, el DigiTimes afirma que a lo largo del presente año Apple fabricaría entre 60 y 70 millones de unidades del iPhone 8.

Los nuevos modelos de iPhone también incorporarían la famosa Touch Bar; el panel táctil que se ha añadido al último Mac Book Pro y que tanto revuelo ha formado. Esta pantalla táctil se integraría en el lugar donde ahora está ubicado el botón “Home”. Además, los iPhone 8 vendrían con un puerto Thunderbolt 3, que sustituiría al clásico conector Lightning.

 

Patricia Figuero