Japón, el país más ciberseguro del mundo

Japón es el país más ciberseguro del mundo. Así lo asegura un ranking de 60 geografías que ha elaborado Comparitech, y que compara índices del porcentaje de equipos móviles y computadoras infectadas con malware, los ataques al sistema financiero, el cryptojacking o la legislación.

Al país nipón le siguen Francia, Canadá, Dinamarca y Estados Unidos, como aquellos top 5 países con mejor marco deciberseguridad. México se encuentra muy por debajo, como el 18vo lugar.

El número más bajo de malware financiero lo ostenta Ucrania. El mayor preparado para los ciberataques es Singapur y el que menos virus sufre en los equipos  y menos criptominado, Dinamarca. Además,  sorprende la clasificación, un tanto baja de Alemania, que es el país que registra un mayor porcentaje de malware financiero (3% de los usuarios).

En el otro extremo de la lista, los países menos ciberseguros son Argelia, Indonesia, Vietnam, Tanzania y Uzbekistán. El primero es el más señalado por falta de legislación y por tener la tasa más alta de malware informático mientras que Uzbekistán es el que mayor porcentaje tiene de ataques por criptominado. Por su parte, Vietnam es el que menos preparado está para los ataques cibernéticos.

Según la compañía, y a pesar de que algunos países tienen claras debilidades y fortalezas, “hay un espacio para que todos mejoren, ya sea porque necesitan fortalecer su legislación o porque los usuarios necesiten ayudas para implementar mejor protección a sus computadoras y dispositivos móviles. Todavía hay un largo camino por recorrer”.

IDG.es