La actualización de Windows 10, con pocas novedades

Windows 10 está cerca de estrenar su próxima actualización. Todo parece indicar que traerá consigo una serie de mejoras y funciones pero no hay nada excesivamente llamativo. Entonces la pregunta es, ¿qué pasa con el ritmo de innovación del sistema operativo, el cual parece estar disminuyendo?.

Entre otras cosas Windows 10 ofrecerá mejores vistas previas de búsqueda, funciones adicionales de captura de pantalla, políticas de grupo para el navegador Edge de Microsoft, Kiosko, la aplicación Your Phone e incluso un tema oscuro (similar al nuevo tema en macOS Mojave de Apple).

Las novedades siempre se agradecen pero Preston Gralla, de Computerworld USA, experto residente de Windows y el editor ejecutivo Ken Mingis, no las ven como características de gran valor o que entusiasmarán a los usuarios. De hecho, Gralla señala que  la mayor característica esperada en esta versión de Windows 10 – Sets, se eliminó de las compilaciones de Preview a principios de este año y nunca llegó al final.

Es por eso que la actualización de otoño parece bastante que no alterará demasiado. Pero según explicó Mingis, no es solo Microsoft, el Mojave de Apple e incluso los últimos iPhones están dejando a los usuarios desconcertados también.

Entonces, ¿está muriendo la innovación?

Los dos expertos coinciden en que no necesariamente. Se está trabajando mucho en AI y aprendizaje automático, reconocimiento de voz y asistentes digitales. Pero el enfoque del desarrollador parece haberse alejado de los sistemas operativos y más hacia las aplicaciones y servicios que se encuentran sobre Windows, macOS e incluso sistemas operativos móviles como iOS y Android.

Y además, dijo Gralla, es difícil crear un nuevo sistema operativo (o una actualización importante) cada seis meses a un año y llenarlo de características nunca vistas antes, especialmente cuando ese ritmo ya es problemático para los usuarios empresariales. La buena noticia es que la próxima versión de Windows 10 es estable, y eso es realmente lo importante, agregó.

 

IDG.es