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La actualización forzada a Windows 10 ha sido “dolorosa”: Microsoft

El año pasado, Microsoft presionó a sus usuarios para que aprovecharan la actualización gratuita de sus PC al nuevo sistema operativo Windows 10. La compañía se valió de una serie de tácticas diferentes a fin lo lograr que sus usuarios, tanto personales como profesionales, instalaran un actualizador y lo ejecutaran para reemplazar sus viejos sistemas operativos por el nuevo y renovado Windows 10.

Microsoft llegó a alcanzar el equilibrio justo entre ser demasiado agresivo y conseguir que sus usuarios realizaran la actualización, según afirmó Chris Capossela, Chief Marketing Officer (CMO) de la compañía, durante una entrevista. No obstante, Capossela admitió que Microsoft se salió de la línea con un cambio que confundió y consternó a muchos usuarios.

“Hubo un momento en particular… en el que la “X” en rojo en el cuadro de diálogo, que significa normalmente “cancelar”, no significaba “cancelar”. Y en el par de horas en que esto llegó a todo el mundo, con los sistemas de escucha que tenemos, sabíamos que habíamos ido demasiado lejos”, aseguró el director de Marketing de Microsoft.

Sin embargo, este error que llegó a molestar a un gran número de usuarios tuvo consecuencias ‘dolorosas’ para la compañía. “Después, por supuesto, nos llevó algún tiempo desplegar la actualización que cambió ese funcionamiento. Esas dos semanas fueron bastante dolorosas y obviamente aprendimos mucho de ello”, sostiene Capossela.

La aceptación llegó un poco tarde, teniendo en cuenta que esta actualización apareció en mayo. Aunque Microsoft pudo haber estado trabajando en una actualización para cambiar el funcionamiento, no dijo nada sobre el problema en ese momento.

Este polémico asunto va llegando a su fin, ya que el exceso de agresividad de Microsoft con Windows 10 ha terminado, de la misma forma que la oferta de actualización gratuita de la compañía.

 

IDG.es