Almacenamiento, Centro de Datos, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Infraestructura, Infraestructura, Tecnologia, Tecnología de Apoyo

La compra de Nimble por HPE, una oportunidad para el mercado: Veeam

Como parte de su estrategia en mejorar su oferta hiperconvergente en almacenamiento flash, HPE anunció recientemente la adquisición de Nimble Storage por más de mil millones de dólares.

Nimble es especialista en almacenamiento flash. Esta tecnología ha sido reconocida por el uso de microprocesadores que funcionan de un modo mucho más rápido que el tradicional estado sólido, una tecnología que está siendo impulsada por el aumento exponencial de datos e información que tiene que ser almacenada tanto on site como cloud.

Pero este acuerdo, además beneficiar a HPE en su negocio, impacta en el mercado y sus socios estratégicos, al menos así lo expresó Andy Vandeveld, VP de Alianzas Globales de Veeam, en una entrevista para Computerworld México. “Estamos muy emocionados por esto, sabemos que mejorarán el mercado flash y el portafolio de HPE, lo cual también es bueno para los clientes de Veeam”, aseveró.

Según el ejecutivo, se trata de una sabía decisión por parte de HPE, dándoles la oportunidad de ampliar su oferta de almacenamiento enfocado en flash, permitiéndoles atender un abanico más grande del mercado, al considerar a Nimble uno de los fabricantes fuertes del sector.

Andy Vandeveld, BP de Alianzas Globales de Veeam.

“Tenemos una fuerte relación de mercado con HPE, así como una excelente integración de nuestros productos con HPE, y tenemos un mismo nivel de integración con Nimble así que al integrarse al portafolio de HPE facilita la transición para socios como nosotros, siendo una buena oportunidad para los clientes de Veeam” comentó Vandeveld.

El flash se está volviendo cada vez más popular en el centro de datos moderno, así como en el negocio comercial, donde HPE tiene una fuerte posición en el mercado flash y flash híbrido, que puede impulsar con Nimble, proporcionando una ventaja competitiva. “Esto ofrece a clientes de Veeam la oportunidad de tener un enfoque integrado de extremo a extremo con las tecnologías de Veeam, HPE y Nimble”.

Además, según el ejecutivo, esta adquisición podría impulsar la adopción de estrategias de nube en países como México, donde aún existen dudas sobre su implementación. “Se trata de un fuerte beneficio que esta adquisición acarrea, permitiendo una tecnología flash que puede llegar gracias a las nube a más lugares donde no se tenía presencia”, finalizó.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.