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La digitalización no evoluciona por los viejos sistemas TI

Un estudio recientemente realizado por la consultora independiente Pierre Audoin Consultants (PAC) y publicado por Fujitsu, el envejecimiento de las TI en las empresas europeas está produciendo retrasos a la hora de conseguir verdaderos beneficios de la transformación digital. La convivencia entre los sistemas antiguos y los nuevos sistemas promovidos por la transformación digital es el reto más importante al que se enfrentan las empresas.

Entre los más de 500 responsables de negocio y grandes compañías encuestadas, el 57% admitió que su infraestructura tecnológica está luchando para mantenerse al día con los niveles de demanda sin precedentes que está trayendo la transformación digital. En este estudio han participado España, Finlandia, Alemania, Suecia, UAE, UK e Irlanda y diversos sectores como fabricación, retail, servicios, sanidad, banca y automoción. La mitad de los encuestados son responsables de negocio y un 50% tienen responsabilidades de TI en empresas con más de 500 empleados.

El gran nivel de ausencia de preparación que se ha identificado en el estudio también muestra el hecho de que mientras la transformación digital trae muchas oportunidades, aún no es lo más importante en la agenda empresarial. Fujitsu y PAC descubrieron que un poco más del 10% de las empresas se consideran líderes en transformación digital y sólo el 17% lo ve como una cuestión de vida o muerte para sus negocios. Por otro lado, el 42% cree que, si bien tendrá un impacto, los desafíos económicos siguen siendo una prioridad.

Para Elisabeth Margarit, Directora de Strategic Consulting de Fujitsu, destaca que “la convivencia entre los sistemas antiguos y los nuevos sistemas promovidos por la transformación digital es el reto más importante al que se enfrentan las empresas, así como los cambios culturales necesarios para reorientar los negocios hacia un mercado mucho más global, dinámico y digital”.

Además, añade que “la incorporación de la innovación, el emprendimiento y la orientación a la mejora del Customer Journey han de ser los objetivos estratégicos que marcarán el camino de qué tecnologías incorporar, con una orientación hacia un ROI positivo, tanto desde el punto de vista económico como de satisfacción de los clientes. Estos resultados se obtendrán siempre y cuando se evolucionen todas las dimensiones de la empresa en paralelo y sin olvidarse de ninguna, ya sea personal, tecnología y procesos”.

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