Big data, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Industria TIC, Internet de las Cosas, Noticias, Smartphones y Tabletas, Tendencias, Transformación Digital

La empresa digital es el modelo de negocio actual

El más reciente estudio de comScore especifica que en América Latina el 40% de los usuarios que se conecta a Internet lo hace a través de uno o más dispositivos, especialmente un Smartphone y una Tablet; en México, particularmente se ha alcanzado una penetración de banda ancha móvil del 44.7% de la población.

Asimismo, se detalla que en el país existen alrededor de 40 millones de Millennials, los cuales tienen como prioridad el papel de la tecnología en la educación y la vida en general.

“Es muy cierto que la nueva generación está transformando procedimientos, consumos e interacciones; lo que nos resta hacer es adecuar nuestro entorno para afrontar éstos cambios. Pensar y hacer a la empresa digital”; afirmó Aníbal Gonda, Evangelizador Técnico de GeneXus México.

Al respecto, GeneXus México prevé que en un lapso no mayor a dos años, todas las empresas en la región deberán tener aplicaciones multiplataformas y enfocadas en Millennials. “Los tiempos ya cambiaron y por ello, debemos innovar nuestros modelos de negocios, actualizarlos y subirnos a esta actual ola digital, no hacerlo podría ser un factor para el fracaso”; aseguró el evangelizador.

 

Pero, ¿Qué es una empresa digital?

“Muy sencillo, una empresa digital es aquella que hace de la tecnología su aliado, que la utiliza para mejorar procedimientos, servicio y experiencia del usuario; es una compañía que además de ser multitasking es multiplataforma y enfocada al público que está empoderándose a grandes pasos; los Millennials, que según Deloitte representan el 35% de la población de América Latina y para 2025 serán el 75% de la fuerza laboral a nivel mundial”; detalló Aníbal.

La empresas digitales cuentan con estos tres elementos esenciales: Modelo de negocio digital, enfocado a brindar un valor agregado a los servicios que tradicionalmente ofrece, es decir, proveer facilidades para el usuario, a través de la conexión; Aprendizaje de los usuarios, utilizar mecanismos que otorguen una retroalimentación en tiempo real y, lo más importante, que la misma aplicación aprenda de los gustos, rutinas y necesidades puntuales de sus consumidores, basado en la interacción; y Presencia multiplataforma, la presencia adecuada en los sistemas operativos más importantes nos entrega una experiencia única para cada sistema y/o dispositivo.

“Elementos esenciales como ajuste de pantalla según el dispositivo, son detalles que el usuario agradece, pues  facilita la navegación”; señaló Aníbal.

Por último, el evangelista invitó a todas las empresas, grandes, medianas y pequeñas a quitarse el miedo a la tecnología y aprovecharla a su favor.

 

-N. de P.