Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Green IT, Noticias, Procesos, Realidad Virtual, Redes, Robótica, Tecnologia, Tendencias, Transformación Digital

La Fórmula E corre de la mano de DHL

[widget id="text-31"]

Este sábado 1ro de abril, la Ciudad de México se prepara para recibir a los corredores de la Fórmula E, la carrera de automóviles eléctricos de nivel mundial.

DHL, como partner del evento, logró transportar más de 450 toneladas de equipo de carrera que recorre cuatro continentes, representando más de 52 mil kilómetros, tomando en cuenta la sustentabilidad. “Podemos utilizar medios de transporte marítimos o ferroviarios nos ayuda también a reducir emisiones de carbono. En la Fórmula E estamos involucrados desde la planeación del calendario, fijándonos en lo que sea mejor para el medio ambiente”, comentó Rodolfo Wolniewitz, Director General de DHL eCommerce México.

Por su parte, José Antonio García, Vicepresidente de Desarrollo de Negocios en DHL Supply Chain México reafirmo su compromiso para que el evento pueda ser llevado sin pormenores al entregar a tiempo los equipos. “Nos aseguramos que los autos y componentes lleguen a su destino a  tiempo, de manera eficaz y segura en la Fórmula E”, aseveró.

Entre los propósitos de la paquetería, además de entregas a tiempo y forma, se ha impulsado la innovación tecnológica con GoTech bajo iniciativas de inteligencia artificial y realidad aumentada, así como hacerlo de manera amigable con el medio ambiente con GoGreen.

Bajo ese marco, una de las apuestas de DHL para esta carrera es el Effi-BOT, un robot independiente que permite ayudar a colaboradores en la recolección de paquetes, así como en almacenamiento y gestión de pedidos. Este robot se encontrará operando antes y durante la carrera de Fórmula E en México, ayudando a la entrega de materiales necesarios dentro del paddock para beneficio de las escuderías.

De igual manera, DHL presentó Vision Picking, una solución de realidad aumentada que ofrecerá nuevas perspectivas en la planificación logística, la ejecución de procesos y el transporte. Para los usuarios, se contará con el apoyo de los HoloLens a fin de poder interactuar con contenidos digitales en tiempo real, mejorando la experiencia de los asistentes a la Fórmula E.

 

GoGreen, la estrategia de DHL para ser totalmente sustentable

Además de la colaboración de la Fórmula E, DHL cuenta con estrategia sustentable con la que pretenden ser una empresa totalmente libre de emisiones de carbono para antes de que concluya el año 2050, a través de diferentes iniciativas como aumento de vehículos y bicicletas eléctricas para las flotas de repartición, y plantar un millón de árboles por año.

“DHL fue la primera compañía de logística que integró un proceso de eficiencia de emisiones de carbono” comentó Rodolfo Wolniewitz, Director General de DHL eCommerce México. Agregando que en 2008 tenían la visión de reducir 30% las emisiones de carbono a nivel global antes de 2020, reto que lograron superar cuatro años antes, en 2016. Esperando lograr este mismo propósito con la nueva meta.

La empresa tiene dos principales propósitos en esta estrategia, la primera es reducir emisiones de carbono y la segunda es generar emisiones limpias y renovables.

“Para DHL el campeonato de la Fórmula E  es una plataforma global para promover la sustentabilidad y el futuro de la movilidad. DHL comparte con la Fórmula E el compromiso con la innovación y las soluciones verdes en pro del medio ambiente”, finalizó Wolniewitz.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.DHL

Deja un comentario