La Inteligencia Artificial mejora la movilidad empresarial

En la era digital ya son muchas las empresas que ofrecen cada vez más facilidades a sus empleados, como teletrabao y BYOD, permitiéndoles ser trabajadores móviles y ofreciéndoles las herramientas para que puedan seguir siendo productivos desde cualquier dispositivo, de forma remota y a cualquier hora.

La movilidad empresarial promete, además de ser más productivos, a acelerar los procesos comerciales y; la inteligencia artificial ayudará a acelerar estos procesos.

“IA va a significar nuevas aplicaciones e incluso posiblemente nuevos tipos de dispositivos, principalmente porque la IA alterará y mejorará la lógica comercial dentro de las aplicaciones”, dijo Kevin Burden, vicepresidente presidente de investigación de movilidad y estrategia de datos en 451 Research. “Las aplicaciones podrán aprovechar las interfaces de usuario avanzadas con reconocimiento de gestos visuales y del habla”.

Burden lo tiene claro, la IA eliminará cualquier desafío organizativo gracias a la identificación de patrones de comportamiento.

Por ejemplo, el reconocimiento de patrones es una fortaleza de la IA, ya que puede reunir grandes cantidades de estos datos y reconocer las anomalías con facilidad. Otra de las mejoras estará en la capacidad de sustituir texto por voz, lo que mejorará tareas básicas como registros o actualizaciones de flujos de trabajo.

La experiencia de usuario también se verá mejorada a gran medida, ya que la Inteligencia Artificial está llegando a las herramientas de correo electrónico, contacto y calendario, ya que los proveedores agregan tecnología de asistente personal. Ya es bastante común que los calendarios usen inteligencia artificial para indicar a los usuarios cuándo deben irse a una cita.

La inteligencia artificial cada vez está mostrando mayores beneficios, por lo que está siendo integrada a diferentes áreas de negocio. ¿Usted ya la está adoptando?

IDG.es