Aplicaciones, Ciencia e Innovación, Cloud Computing, Comercio Electrónico, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia

La nube de AWS aumenta sus ingresos, pero no su crecimiento

[widget id="text-31"]

Amazon Web Services ha continuado creciendo durante los últimos meses de 2016. El proveedor de nube pública ingresó alrededor de 3,500 millones de dólares en el cuarto trimestre del pasado año, un 47% más que en el mismo periodo de 2015, y los ingresos operativos trimestrales aumentaron un 60%, llegando a los 926 millones de dólares.

A pesar de los beneficios, el ritmo de crecimiento ha sido el más bajo en los dos últimos años, debido a los cambios estacionales en las migraciones en la nube y a la dificultad para reflejar el incremento en mayores ingresos totales.

Sin embargo, el crecimiento continuo es una señal más que positiva para AWS, que está sumida en medio de una “guerra de competencias” muy ajustada con gigantes como Google o Microsoft para tratar de desarrollar la próxima generación de aplicaciones empresariales.

El segmento Intelligent Cloud de Microsoft ingresó 6,900 millones de dólares en el mismo periodo, aunque también incluye las ganancias de plataformas que van más allá de Azure, incluyendo licencias para software, Windows Server y SQL Server.

“AWS potenció una bajada de precios en el último trimestre del año”, aseguró Brian Olsavsky, director de finanzas de Amazon. “Van a ser una constante en este negocio” añadió. Sin embargo, no está claro el impacto que pueden haber tenido en los resultados totales.

En el plano general, los ingresos totales de AWS en el cuarto trimestre fueron de 43,700 millones de dólares, un 22% más que los 35,700 millones de 2015. Así, el beneficio de la compañía en este periodo ha sido de 749 millones de dólares, frente a los 482 millones del trimestre anterior.

Blair Hanley Frank

 

Deja un comentario