Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, News, Noticias, Seguridad

La nube de Google se enfocará en el aprendizaje automático

Uno de los grandes desafíos a los que se enfrentan los científicos de datos es el de procesar información antes de que se ejecute en cargas de trabajo de machine learning. Por ello, Google realizó el anuncio de un nuevo servicio en la nube destinado a solucionar este gran problema. Así lo ha anunciado el gigante en el marco de la conferencia Google Cloud Next que está teniendo lugar en San Francisco en los Estados Unidos.

Google Cloud Dataprep, así se llama la plataforma, detectará automáticamente esquemas de datos, combinaciones y anomalías como valores perdidos o duplicados sin necesidad de codificación. Además, ayudará a los usuarios a crear un conjunto de reglas para procesar información. Estas reglas se construirán en formato Apache Streams y se pueden importar a productos como Google Cloud Dataflow para procesar la información a medida que se importa en servicios como el almacén de datos de BigQuery.

Aunque Cloud Dataprep está construido para preparar datos para el aprendizaje automático, el sistema también utiliza esta tecnología para intentar determinar qué patrones serán más útiles para los clientes.

Tres nuevas regiones de la nube

La compañía ha anunciado que aumentará en tres su cartera de regiones de nube. Concretamente lanzará tres nuevos centros de datos en California, Canadá y Holanda, los cuales se sumarán a los 14 que ya tiene en todo el mundo.

Además, la compañía está ofreciendo buenas ofertas de sus servicios, para posicionarse rápidamente entre los grandes proveedores de nube.

Redacción