Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo

La nube pública como servicio es la nueva oferta de VMware y AWS

La firma de virtualización presenta su nueva una nueva estrategia en el terreno de nube híbrida, VMware anunciaba recientemente en el marco del congreso VMworld 2016 Europe, el establecimiento de una alianza estratégica con Amazon Web Services para el desarrollo de una oferta híbrida conjunta para la ejecución de aplicaciones en todo tipo de nubes.

“La nube híbrida será una fuerza que generará la expansión en inversión IT, y también lo será el centro de datos definido por software. Hoy anunciamos VMware Cloud Foundation como servicio, para lo cual contamos con un partner como Amazon Web Services (AWS)”. De esta manera, Pat Gelsinger, CEO de VMware, anunciaba la alianza que acaba de firmar con AWS en la conferencia central del VMworld. “Muchas empresas utilizan los servicios de VMware para ejecutar aplicaciones en sus nubes privadas, basadas en vSphere y, en muchas ocasiones, estos mismos clientes también trabajan con AWS. Cada vez más, estos clientes han solicitado a ambas compañías que sea más fácil la ejecución de sus entornos locales existentes de AWS a través del software y las herramientas de VMware”, señala Gelsinger.

VMware on AWS consta de una solución con arquitectura conjunta formada por una plataforma SDDC unificada que integra vSphere, VMware Virtual SAN y tecnologías de virtualización NSX, dando acceso de esta manera a toda la gama de servicios de AWS. El máximo ejecutivo de VMware se congratulaba por la firma del acuerdo al tiempo que señalaba que “VMware on AWS es un gran paso para la compañía, para los clientes y para el sector, al constituir una plataforma que permitirá a los clientes la ejecución de aplicaciones en nubes tanto privadas, como híbridas o públicas”.

La oferta de servicio de cloud híbrida conjunta VMware-AWS permitirá a los clientes la ejecución de aplicaciones en nubes privadas, híbridas o públicas procedentes de vSphere, y estará disponible a mediados de 2017 como un servicio escalable bajo demanda.

Mike Clayville, vicepresidente mundial de marketing de AWS, señalaba la importancia de la alianza con VMware en forma de SaaS. “El acuerdo alcanzado entre las dos compañías tendrá un fuerte potencial para los sectores de la distribución de crudo y gas, y también para el sector financiero. Dentro de 8 meses estará disponible la oferta conjunta del líder en cloud privada y el líder de la nube pública”.

Marga Verdú