La red de Cisco ahora integra IA y Machine Learning

Cisco anunció innovaciones de software diseñadas para simplificar la gestión y la protección de redes mediante inteligencia artificial y machine learning para permitir que los equipos de IT funcionen a la velocidad y escala de las máquinas a través de información de red personalizada. Como parte de su oferta de capacidades ampliadas, Cisco también está presentando innovaciones para administrar de manera más efectiva los usuarios y las aplicaciones en toda la red empresarial, desde las redes en campus y las redes de área amplia hasta los centros de datos y el extremo del IoT.

Según 451 Research, casi dos tercios de las organizaciones informan que sus equipos de IT enfrentan una mayor carga de trabajo; pero el aumento de personal de IT está solo en un tercio de las empresas en el próximo año.

Al mismo tiempo, nunca ha sido tan imperativo que IT ofrezca grandes experiencias digitales en este entorno hipercompetitivo. Cerrar la brecha entre las necesidades de una empresa y los recursos disponibles requiere herramientas innovadoras de automatización y análisis de redes, basadas en datos y respaldadas por inteligencia artificial y aprendizaje automático.

Estas nuevas capacidades otorgarán a los equipos de IT:

  • Más visibilidad: No hay dos redes iguales. Los ambientes siempre están cambiando. Cisco recopila continuamente datos relevantes de redes locales y los correlaciona con el conjunto de telemetría de datos agregados para crear líneas de base de red altamente personalizadas. Estas líneas de base aprenden y se adaptan constantemente a medida que evoluciona la cantidad de dispositivos, usuarios y aplicaciones, y según cambian los entornos.
  • Mayor información: La complejidad de la red ha crecido más allá de la escala humana de procesamiento. Cisco utiliza el aprendizaje automático para correlacionar la inmensa cantidad de datos provenientes de la red con las líneas de base de la red personalizadas para descubrir los problemas que tendrán el mayor impacto en la red. Esto incrementa la relevancia del problema, alertando a la IT de las dificultades importantes. También descubre tendencias y patrones, por lo que la IT puede identificar los problemas de forma preventiva.
  • Acciones guiadas: Cisco utiliza algoritmos de razonamiento de máquina y flujos de trabajo automatizados, para realizar los pasos lógicos de solución de problemas que un ingeniero ejecutaría para resolverlos. Esto ayuda a los IT a detectar problemas y vulnerabilidades, analizar la causa raíz y ejecutar acciones correctivas más rápido que nunca.