Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Internet de las Cosas, Movilidad, Network World, News, Noticias, Seguridad, Tecnología de Apoyo

La red mundial de IoT de Nokia logra cobertura mundial

[widget id="text-31"]

En el Mobile World Congress a finales de este mes, Nokia dará a conocer WING (red mundial de redes IoT), una infraestructura global virtual que puede incluir múltiples redes privadas y públicas y sistemas de satélite, dependiendo de lo que una empresa necesita para conectarse y de la intención que tenga de utilizar los datos que se recogen.

Nokia anunció WING pocos días después de Inmarsat comenzó a hablar de su propia incursión en IoT global. El operador de satélites está conectando las redes LoRaWAN de baja potencia y sin licencia con su flota mundial de naves espaciales. Los casos de uso del mundo real para esa instalación, incluyendo el rastreo de ganado en Australia y la monitorización del agua en una plantación remota en Malasia, sugieren lo que es posible.

WING tiene una visión más amplia de un servicio gestionado que puede incluir redes de baja potencia, celular, Wifi e infraestructura cableada, además de satélites. No se basa en el hardware de Nokia, por lo que se puede ejecutar en las redes construidas por los proveedores de la competencia. Nokia puede virtualmente encadenar un conjunto de redes para un proveedor de servicios o para una empresa multinacional. Las compañías podrían usar WING para mantenerse conectadas a los automóviles o contenedores de transporte en red mientras se mueven por todo el mundo, obteniéndose automáticamente de los satélites a las redes móviles.

La plataforma Impact IoT de Nokia gestionará todos los dispositivos y las suscripciones a varios proveedores de servicios. Puede usar eSIMs, una forma definida por software de los Módulos de Identidad de Suscriptor en teléfonos móviles, para cambiar los dispositivos de un operador a otro a medida que atraviesan fronteras.

Finalmente, Impact también analizará los datos procedentes de los dispositivos IoT, principalmente para fines operativos como optimizar la seguridad y la experiencia del cliente, pero también para algunas aplicaciones verticales. Los mercados verticales se centrarán en las industrias de la energía, la salud, la seguridad pública, el transporte y el automóvil, además de las ciudades inteligentes. Incluye una plataforma analítica para streaming de vídeo, diseñada para cosas como supervisar patrones de tráfico.

Stephen Lawson

 

Deja un comentario