Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Infraestructura, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Seguridad, Tecnologia, Tecnología de Apoyo, Tendencias

La tecnología 4G LTE aumenta su expansión un 59% en el último año

[widget id="text-31"]

El despliegue de la tecnología 4G LTE ha acelerado en el último año. Tal y como se desprende de un estudio elaborado por la consultora británica Ovum, el número de conexiones 4G LTE aumentó un 59% en los últimos 12 meses.

Sobre este incremento ya hay 2,370 millones de conexiones, revela la consultora.

La cuota de mercado de esta tecnología frente a otras es ya del 30%, lo que supone un aumento de 10 puntos porcentuales con respecto a las cifras que la consultora manejaba hace un año.

“Las suscripciones LTE crecieron en 878 millones a nivel mundial desde el segundo trimestre de 2016 al segundo trimestre de 2017 “, ha declarado Kristin Paulin, analista senior de la firma. “China es, con diferencia, el principal contribuidor”.

Los expertos esperan que en 2021 haya un total de 4,800 millones de conexiones a nivel mundial, entre las que se incluyen las conexiones M2M, favorecidas por la explosión del Internet de las Cosas. La cuota de LTE será entonces del 53% frente a otras tecnologías.

Con respecto a 5G, se espera que haya 111 millones de conexiones en 4 años.

Un arranque lento del 5G

Un reciente informe de Gartner concluyó que el 75% de las compañías están dispuestas a invertir más en capacidades 5G. Aunque están dispuestas a pagar más, lo cierto es que no tienen aún muy claro si la tecnología les permitirá ahorrar costes o aumentar ingresos.

El principal uso que las compañías pretender dar a 5G es el despliegue de proyectos de IoT.

Según la consultora, el 2020 sólo el 3% de los proveedores de servicios de nube que tengan redes habrán desplegado redes 5G de forma comercial.

Redacción

 

Deja un comentario