Lanzan plataforma de Inteligencia Artificial para agricultura en México

Para 2050, el mundo necesitará alimentar a dos mil millones de personas más sin un aumento de tierras cultivables. IBM está combinando datos energéticos del clima, incluidos los datos históricos, actuales y de pronóstico y los modelos de predicción del tiempo de The Weather Company, con modelos de cultivos para ayudar a mejorar la precisión del pronóstico de rendimiento, generar valor y aumentar la producción y la rentabilidad de la granja.

Los nuevos modelos de cultivos incluyen maíz, trigo, soja, algodón, sorgo, cebada, caña de azúcar y papa, y pronto habrá más. Estos modelos ahora estarán disponibles en EE. UU., Canadá, México y Brasil, así como en nuevos mercados en Europa, África y Australia.

“En estos días, los agricultores no solo cultivan alimentos, también cultivan datos, desde drones que vuelan sobre campos hasta sistemas de irrigación inteligentes y sensores IoT colocados en cosechadoras, sembradoras, pulverizadores y otros equipos”, dijo Kristen Lauria, gerente general de Watson Media. y Weather Solutions, IBM. “La mayoría de las veces, estos datos se dejan en la vid, nunca se analizan ni se usan para obtener información. La plataforma de decisión de Watson para la agricultura apunta a cambiar eso al ofrecer herramientas y soluciones para ayudar a los agricultores a tomar decisiones más informadas sobre sus cultivos “.

Una granja promedio genera un estimado de 500,000 puntos de datos por día, que aumentarán a 4 millones de puntos de datos para 2036.

La aplicación de AI y el análisis a datos agregados de campo, maquinaria y ambientales puede ayudar a mejorar la información compartida entre los agricultores y las empresas en todo el ecosistema agrícola.

Con una mejor vista de los campos, los agricultores pueden ver qué funciona en ciertas granjas y compartir las mejores prácticas con otros agricultores.

La plataforma evalúa los datos en un registro de campo electrónico para identificar y comunicar los patrones y conocimientos de manejo de cultivos.

La combinación de datos de predicción meteorológica de The Weather Company y las tecnologías IBM AI y Cloud está diseñada para proporcionar una capacidad aprovechada por la agricultura, la energía y las empresas de servicios públicos, aerolíneas, minoristas y muchos otros para tomar decisiones comerciales informadas.