Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, News, Noticias, Seguridad

Por qué las aplicaciones de nube deben ser parte de los servicios financieros

Actualmente las empresas reconocen que sobrevivir en esta era moderna y de transformación digital es determinante y un aliado clave, en gran medida es la tecnología, y es que sumar a las estrategias de negocio soluciones de TI permiten un flujo más eficiente en los procesos, en especial en estas épocas de movilidad que habilita a los clientes a realizar operaciones prácticamente desde cualquier dispositivo.

Las industrias, sin importar su giro, están buscando nuevas formas de mejorar el rendimiento de las aplicaciones en sus negocios; un gran ejemplo de todos estos cambios son los servicios financieros, industria cuyo negocio se enfoca principalmente en los datos y manejo de transacciones; todo esto implica retos como la disminución o casi nula tolerancia a los tiempos de inactividad; los usuarios no aceptan excusas de por qué no pueden acceder a sus cuentas, transferir dinero y realizar pagos en cualquier momento del día.

En ServiceNow reconocemos estos desafíos, la buena noticia es que hoy en día existen aplicaciones basadas en la nube y plataformas de flujo de trabajo para aumentar la velocidad y eficiencia de las TI, resolver las amenazas de seguridad más rápido y liberar la innovación en diferentes áreas de la industria financiera. No basta con adoptar tecnología, las empresas deben actuar y moverse rápido para destacar en este mundo competitivo.

Contar con una plataforma de gestión de servicios y operaciones de TI basadas en la nube, permite que las empresas dedicadas a los servicios financieros aceleren la entrega de TI, reduzcan los costos de TI y eliminen los cortes de servicio para que pueda invertir más en innovación digital. Nosotros como empresas dedicadas a proveer soluciones, estamos conscientes de que el desarrollo de plataformas que automaticen el cumplimiento de informes, será un acelerador para los negocios.

Pensando en los beneficios y las necesidades de los clientes, Nonstop Cloud, cumple altos niveles regulaciones globales. Nuestra infraestructura de alta disponibilidad ofrece redundancia de instancia entre dos clústeres de centro de datos en cada geografía. Esto significa que se puede escalar para satisfacer las necesidades de las empresas globales más grandes.

Las organizaciones necesitan un promedio de 201 días para detectar un fallo de seguridad y 70 días para contenerlo. En ese momento, los atacantes pueden haber robado datos de los clientes, extraído dinero, y arruinado la reputación de las empresas. Es labor nuestra ayudar a encontrar puentes que optimicen los negocios y además cumplan con las demandas de los usuarios.

La interrupción es la nueva normalidad y para ser perjudicial, es necesario impulsar la innovación y la eficiencia en toda empresa, en especial tratándose de dinero. Las aplicaciones de nube ofrecen múltiples ventajas para mejorar el servicio al cliente y aumentar el compromiso de los empleados, además de una plataforma para crear aplicaciones personalizadas basadas en flujo de trabajo para cualquier proceso de negocio o aplicación de cliente.

A lo largo de los años hemos sido testigos de la evolución de los bancos y las empresas dedicadas a ofrecer servicios financieros, pero esto se debe a una inversión en herramientas que les permita brindar y garantizar el servicio a sus clientes. Es fundamental que estén alerta de las oportunidades que ofrecen las innovaciones tecnológicas, estar conscientes de que la pérdida de datos, transacciones e inactividad de servicios, pueden llegar a reflejarse en pérdidas económicas y en mala reputación. Contar con las herramientas adecuadas, permite a las empresas financieras garantizar la satisfacción del cliente y el éxito en las operaciones.

Mauricio García-Cepeda, Director General de ServiceNow para México e Hispanoamérica