Las características escondidas de Windows 10

El Sistema Operativo de Microsoft vio finalmente la luz, pero el equipo ha probado las versiones de prueba hasta la final y saben cosas que los novatos no saben.

w2

1 Hemos estado jugando con Windows 10 por semanas. Adentrándonos a las entrañas de operativo, tenemos la certeza en nuestra opinión, que estas diez características  son algunas de las joyas escondidas más útiles y productivas que usted encontrará. A excepción de la número cinco. Probablemente usted pensará que es un error.

2 La posibilidad de personalizar su barra de herramientas en el escritorio haciéndola aún más poderosa con algunos ajustes en el menú de configuración, agregando una barra de dirección Web y enlaces de escritorio.

En la barra de herramientas haga clic, después clic derecho en cualquier espacio sin uso que pueda encontrar. Seleccione la pestaña Barra de Herramientas. Ahí puede ver una de tres opciones: Dirección, escritorio y enlaces. Con la barra de dirección, puede escribir rápidamente un sitio web e iniciar su navegador. Los enlaces le permiten hacer lo mismo, pero hacia marcadores guardados. En lugar de iniciar su escritorio directamente, el enlace Escritorio le presenta las carpetas y otros sitios de su equipo. A lo mejor no quiere desorden, pero puede ser utilidad.

3 Diríjase a la siguiente opción que está escondida dentro de Configuración > Sistema > Almacenamiento se encuentra una lista de los unidades en su computadora. Haga clic en una unidad y tendrá el detalle de cuánto espacio ocupan, en esa unidad en particular, las aplicaciones, fotos, videos, y más. Si hace clic en las subcategorías podrá conseguir aún más detalles.

w3

 

Creemos que encontrará la lista de aplicaciones como la más útil de todas, especialmente porque el SSD se congestiona. Es una muy buena manera de saber en qué se va todo ese espacio para que pueda decidir rápidamente qué eliminar.

4 Microsoft filtra el spam, pero la compañía también coloca los correos electrónicos que a usted no le importan en una carpeta llamada Clutter o Desorden, una característica que ahora está incluida en la aplicación Mail de Windows 10. Clutter no es exactamente spam, pero tampoco es algo importante.

La carpeta se esconde en el subtítulo “Más” en la app de Correo, por cierto, también se esconden otras carpetas. Si está preocupado porque un correo importante se pueda haber perdido en Clutter, revíselo frecuentemente al usarlo por primera vez, y arrastre cualquier cosa importante de vuelta a la bandeja de entrada. Ésta carpeta también llamada Desorden aprenderá qué correos son importantes con el tiempo. Microsoft le mandara correos periódicamente sobre qué se ha ido a la carpeta Clutter.

w4

 

5 Sí, hay una manera de apagar a Cortana. A partir de esta acción querrá borrar la información proporcionada a la nube de Microsoft, si decide que quiere que Windows 10 conserve su privacidad. Si sólo quiere borrar la memoria de Cortana y apagarla, vaya a Configuración > Privacidad > Speech, inking & typing, y haga clic en el botón gris grande que dice “Stop getting to know me”.

w5

 

6 ¿Recuerda Solitario? Para usarlo en esas ocasiones donde la gente que tiene bastante tiempo en sus manos. Pero por alguna razón Microsoft ahora piensa que los usuarios de Windows 10 aun seguirán pagando, mensualmente, por una versión Premium de Solitario. Si, Microsoft puso a prueba características de Solitario premium en Windows 8 también, ahora está de vuelta. Y siguen solo apareciendo cuando trata de acceder a los Desafíos diarios. Les comentamos que un video de dulces M&M apareció cuando los probé, solo para asegurarme que sí, Microsoft no está bromeando.

Técnicamente, esto es una “característica”. Aunque estiramos esta definición para la funcionalidad que encontramos.

w6

 

7 Hablando de Solitario, si es que logra pasar los anuncios en la aplicación Microsoft Solitaire Collection de Windows 10, de un vistazo a los Desafíos diarios. Esto es algo serio.

No sólo a alguien de Microsoft se le están ocurriendo estas cosas, usted obtiene dinero electrónico. Es una recompensa que obtiene por completarlos. Y en el futuro, van a haber tablas de clasificación. Si vienen cosas grandes para el mítico Solitario.

w7

 

8 Otra característica que pide prestada de Windows 10 Mobile, es el administrador de segundo plano permite que ajuste la configuración para las aplicaciones que funcionan en segundo plano. Bueno, ¿en realidad necesita que todos los anuncios escondidos en su navegador Web se conecten a Internet cuando no lo está usando activamente? Es algo para considerar.

w8

 

9 Con la implementación de Windows 10 para equipos tradicionales, tabletas y teléfonos inteligentes, estamos viendo muchas más aplicaciones “aptas para la movilidad” funcionando en Windows 10. Puntualmente: las aplicaciones de administración de batería, se encuentran escondidas dentro de Configuración > Sistema > Ahorrador de batería.

 

Si usted no lo cree, el operativo de Microsoft tiene una modalidad para ahorrar batería, pero esa no es la herramienta más útil. La encuentra en el medidor de batería, dónde se señala el tiempo estimado de descarga de batería, aunque es la primera aplicación en la que pensé cuando escribía esta nota. La única razón por la cual Microsoft la escondió en el menú de configuración es que, de hecho, no funciona, pasó cinco minutos tratando de calcular el porcentaje restante de mi batería antes de que me rindiera.

Es incongruente como se muestra el uso de la batería por aplicaciones y dispositivo. No solo puede ver lo que consume energía en su sistema, por lo general es la pantalla, sino que también ofrece una mirada a qué aplicaciones consumen más batería.

w9

10 Pensará que estamos inconformes con Edge. Al contrario, es una de las cosas más convenientes sobre Edge, es un menú de configuración que le permite activar o desactivar varias características útiles.

Sumérjase en el menú de configuración de Edge, los botones en forma de elipse en la parte superior derecha, diríjase a Configuración, después por todo el camino hasta el menú Configuración avanzada. En ese apartado, encontrará estas pequeñas y agradables opciones, que podrá ajustara su gusto. Apagaremos de paso Adobe Flash.

w9b

 

11 Aunque esto es antiguo para los usuarios de Windows 8, los usuarios de Windows 7 tendrán una recompensa. Windows 10 debería venir preconfigurado para permitir un inicio rápido, donde ciertos sistemas de archivos son escritos en un archivo maestro, reanudándolos en vez de reiniciar el sistema completo. Microsoft alega que esto ayuda a cortar el tiempo de inicio en aproximadamente un 60% de lo que duraban antes.

Si esta característica la combinamos con un disco de estado sólido o SSD, los reinicios son muy rápidos.

w9c

 

Estas son nuestras diez características escondidas de Windows 10, pero hay mucho más dentro de este nuevo sistema operativo. Si nos faltó algo bueno, no dude en compartirlo en los comentarios de abajo.

-Mark Hachman, PC World