Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Infraestructura, Movilidad, News, Noticias, Sistemas Operativos, Tecnologia, Tecnología de Apoyo, Tendencias

Las empresas están migrando rápidamente a Windows 10

[widget id="text-31"]

Windows 10 se lanzó el 29 de julio de 2015 de forma oficial.  Más de dos años después un estudio revela que el ritmo de adopción en la gran empresa ha sido superior a lo esperado.

Una encuesta elaborada por la firma Adaptiva concluye que más empresas de lo esperado han completado las migraciones a Windows 10 y que además la mayoría de ellas lo ha hecho en menos de un año.

Una de las explicaciones de la aceleración de las migraciones es la expansión de las herramientas automáticas. Tal y como se desprende del informe los equipos de IT encargados de la tarea se apoyan en herramientas de automatización y en departamentos formados por menos de 6 profesionales para completar el proceso; el 42% espera migrar más del 90% de los sistemas sin intervención manual.

“Las empresas están adoptando Windows 10 más rápido de lo que habíamos esperado de acuerdo con los resultados del año pasado”, señsló Jim Souders, CEO de Adaptiva.

El 53% de las empresas encuestadas afirma haber migrado más del 10% de sus sistemas a Windows 10 y el 28% ya ha pasado el ecuador de su proceso de migraciones, un porcentaje que escalará al 52% al finalizar este año.

Antes de iniciar la migración los expertos recomiendan planificar el proceso para evitar sorpresas. El tiempo es el principal reto para el 57% de los entrevistados. Más de la mitad de los encuestados dice tardar entre 4 y 12 meses; sólo el 14% cree que le llevará más tiempo.

Una vez iniciado el proceso el 57% de los encuestados espera que dure entre 2 y 4 horas por sistema.

Redacción

 

Deja un comentario