Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria, Movilidad, Network World, News, Noticias, Redes, Seguridad

Las redes de 2.4 GHz y el WiFi enfrentan serios problemas

[widget id="text-31"]

La tecnología inalámbrica actual vive en la banda de 5 GHz. Casi la totalidad de la mayor innovación en estándares inalámbricos tiene lugar en las frecuencias de 5 GHz donde hay poca competencia.

Los usuarios de LAN inalámbrica no pueden simplemente quedarse cómodos en el terreno de 5 GHz, las bandas de frecuencia de 2.4 GHz son mayores y una parte necesaria de las implementaciones de telefonía móvil deben construirse y operar redes inalámbricas.

2.4 GHz WLAN

Hay varias razones para ello, según el experto en WLAN y autor Keith Parsons. Por un lado, los dispositivos WiFi de más edad se ven obligados a compartir un número mucho más limitado de canales en y alrededor de las bandas de 2.4 GHz.

Parte de la razón de que el espectro de 2.4 GHz inalámbrico está tan lleno es que los fabricantes siguen haciendo criterios de valoración que depende de él, en lugar de cambiar a 5 GHz.

Adrian McCaskill, un arquitecto inalámbrico para World Wide Technology, dice que “el espectro de 2.4 GHz es muy ruidoso comparado con 5 GHz en general”.

Otra razón para dolores de cabeza relacionados con el 2.4 GHz (es una sola falta de espacio) en los rangos de 5 GHz, hay 500 MHz de espectro utilizable, simplemente apuntar a 2,4 GHz 80 MHz. Lo que, es más, el hecho de que la frecuencia es menor hace que los medios de agrupamiento de las señales se propagan más lejos. Mientras el alcance efectivo es agradable, esto significa sin agrupación eso es mucho más fácil para el punto de acceso de 2,4 GHz.

Los dispositivos de 2,4 GHz no sólo comparten esa cantidad limitada de espectro entre sí, tienen como objetivo con otras tecnologías de radio que pueden interferir con las señales. Todo, desde Bluetooth para teléfonos inalámbricos de estilo antiguo a cámaras inalámbricas y todos los hechizos de los dispositivos integrados utilizan las bandas de frecuencia de 2.4 GHz alrededor.

Jon Gold

 

Deja un comentario