Aplicaciones, Aplicaciones, Ciencia e Innovación, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Noticias, Nuevos Productos, Procesos, Redes, Tecnologia, Tendencias

Kotlin superará en 2018 a Java en Android

[widget id="text-31"]

El lenguaje de programación Kotlin está en camino de superar Java en la famosa plataforma móvil de Google, Android, al menos así lo afirma el fabricante de bases de datos móviles Realm.

Realm realizó una evaluación de manera anónima a 100,000 desarrolladores alrededor del mundo utilizando su base de datos donde les consultaban sobre aquellos idiomas que estaban utilizando con mayor frecuencia, determinados por la selección de SDK de los desarrolladores.

En dicha evaluación, Realm encontró que, antes de la aprobación de Google Kotlin en mayo, el 20% de las aplicaciones construidas con Java se están desarrollando bajo este nuevo lenguaje.

Kotlin puede incluso cambiar la forma en que se utiliza Java en el servidor, obligando a los desarrolladores a adoptarlo para no verse obsoletos, al menos así lo aseguró la empresa: “Los desarrolladores de Android sin habilidades Kotlin están en riesgo de ser visto como dinosaurios muy pronto”.

En septiembre de 2016, Kotlin representó el 5,1% del desarrollo de Android frente a 94,9% de Java, según muestran los datos de Realm. Un año más tarde, es 14,3% para Kotlin frente a 85,7% para Java. Cuando Google respaldó a Kotlin en mayo, los números fueron de 7,4% para Kotlin y 92,6% para Java.

 

Paul Krill

2 Comments

  1. 1

Deja un comentario