Lenovo festejó su décimo aniversario en México

Lenovo cumple 10 años de presencia en México con un crecimiento del 30% anual en el país y ofreciendo una amplia gama de productos para la vida diaria, personal y profesional, que van desde computadoras hasta telefonía móvil.

Desde la adquisición de la división de servidores de IBM System X y también Motorola, Lenovo se ha colocado como una empresa de sólido crecimiento mundial con ganancias de unos 12,2 mil millones de dólares, un 16% más que el año pasado.

Lenovo se ha convertido en estos diez años en México en una de las marcas más importantes dentro del mercado local, contando con un amplio abanico de productos, desde dispositivos con soluciones integrales para el consumidor final, hasta soluciones para grandes corporativos, pequeñas y medianas empresas (Pymes).

“Buscamos ofrecer al usuario diferentes opciones que se adapten a sus necesidades y estilo de vida ofreciendo dispositivos creados bajo el compromiso de la innovación, la cual es el ADN de Lenovo y nos ayuda a perfeccionar continuamente nuestro negocio, desde la producción y la tecnología hasta nuestros modelo comercial.”, Jacobo Stern, Gerente General y Director Ejecutivo de Lenovo México.

El portafolio de Lenovo cuenta con productos y servicios desde las computadoras personales (incluyendo la marca Think, Serie All In One, la Serie Y, enfocada a los gamers y la marca multimodo Yoga), hasta estaciones de trabajo, servidores, dispositivos de almacenamiento, TV inteligentes y toda una familia de productos móviles, en la cual se incluyen smartphones (marcas Motorola y Lenovo), tablets y aplicaciones.

Los productos de Lenovo se fabrican bajo un modelo de fabricación híbrido, es decir, fabrica un alto porcentaje de los productos en sus propias plantas. Tan sólo en México, Lenovo cuenta con dos fábricas, una en Guadalajara y otra en Monterrey, “las computadoras fabricadas en esta última, son exportadas por Lenovo hacia Estados Unidos para ser utilizadas por la NASA”, comentó Jacobo Stern.

 

Comunicado de Prensa.