Aplicaciones, Big data, Business Intelligence/Analytics, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Inteligencia Artificial, Internet de las Cosas, Noticias, Noticias, Nuevos Productos, Robótica, Tendencias, Transformación Digital, Wearables

LG incorpora Deep Learning en productos Smart Home

LG sigue mejorando su oferta de Smart Home con un mejor rendimiento y conveniencia en el hogar bajo la tecnología de deep learning que se dará a conocer en CES 2017. Esta tecnología permite a los electrodomésticos entender mejor a sus usuarios, recopilando y estudiando los patrones de estilo de vida de los clientes con el tiempo. Este proceso es continuo y mejora con el tiempo para ofrecer a los usuarios nuevas soluciones a los problemas cotidianos.

 

Robot Cleaner: Mejor rendimiento a través de la memoria

Utilizando múltiples sensores y la tecnología de deep learning de LG, el robot aspirador más reciente de LG reconocerá objetos alrededor de la habitación y reaccionará en consecuencia. Mediante la captura de imágenes superficiales de los espacios, el aspirador inteligente recuerda los obstáculos y aprende a evitarlos con el tiempo. Incluso reconoce cables eléctricos y zapatos para que no terminen de atascar el cepillo de rodillos que requieren de asistencia y extracción humana. El nuevo robot aspirador de LG puede diferenciar entre un ser humano y una silla, y pedirle a la persona amablemente salir de la habitación mientras maniobra para una limpieza más profunda.

lg-robot-vacuum-cleaner

Refrigerador: Comodidad Más Inteligente

El deep learning de LG también mejora la comodidad que el refrigerador inteligente aporta a los consumidores. Analizando el uso y los patrones de alimentación, el refrigerador de aprendizaje profundo de LG realiza una variedad de tareas al “predecir” las actividades de la familia basadas en su comportamiento anterior, como llenar automáticamente la bandeja de hielo en el momento en que las bebidas frías son más demandadas. En el verano, el refrigerador inteligente de LG puede iniciar el sistema de esterilización de 4 etapas por sí solo para prolongar la vida de los alimentos, cuando detecta condiciones de temperatura y humedad que pueden contribuir a su deterioro.

 

Aire Acondicionado: Más ahorro de energía y rendimiento

El aire acondicionado inteligente de LG, equipado con la tecnología de deep learning analiza los patrones de comportamiento diario de sus propietarios, incluyendo las áreas del hogar más ocupadas en ciertos momentos a lo largo del día. Con esta información, el aire acondicionado habilitado con deep learning de LG es capaz de evaluar la mejor manera de proporcionar las temperaturas más cómodas de forma rápida y eficiente, ofreciendo un enfriamiento rápido a áreas específicas. Por ejemplo, durante el fin de semana la sala de estar puede ser el lugar de reunión de la familia, lo que requiere la mayor refrigeración o calefacción.

lg-air-conditioner

Lavadora: mejor rendimiento

La nueva tecnología de deep learning ayuda a la lavadora de LG a aprender sobre el entorno local y las actividades cotidianas del usuario para proporcionar un rendimiento de lavado óptimo. Por ejemplo, en las zonas con altos grados de carbonato de calcio en el agua, la lavadora inteligente de LG ajusta la temperatura y la cantidad utilizada para contrarrestar los efectos de este tipo de agua en la ropa. En áreas donde las tormentas de polvo son comunes, la lavadora agrega automáticamente otro ciclo de enjuague para lograr ropa aún más limpia.

“La tecnología de aprendizaje profundo es la próxima fase en la evolución de los electrodomésticos inteligentes, y como líder de la industria, tenemos la responsabilidad de ser pioneros de este cambio”, aseguró Song Dae-hyun, presidente de LG Electronics y Home Appliance & Air Solutions Company. “En LG creemos que el rendimiento y la comodidad no significan tener que sacrificar la seguridad y la privacidad. Ambas pueden y deben existir simultáneamente”.

 

Nota de Prensa