LG presentará en el CES sus robots de servicio con Inteligencia Artificial

LG Electronics anunciará durante CES 2019 una versión actualizada de su CLOi SuitBot junto con una línea mejorada de robots de servicio que está a punto de comercializarse.

LG CLOi SuitBot es ideal para su uso en fabricas, manufactura y bodegas, ya que da soporte a la parte inferior del cuerpo humano para reducir el estrés provocado al momento de levantar alguna carga o inclinarse, mientras que los robots de servicio CLOi (PorterBot, ServeBot y CartBot) demostrarán sus más avanzadas capacidades, hechas realidad gracias a la experiencia de LG en robótica e Inteligencia Artificial.

Originalmente presentado el pasado otoño en Berlín, la versión actualizada de LG CLOi SuitBot, da soporte a la cintura y aumenta la potencia muscular del usuario para reducir el riesgo de lesiones y fatiga al momento de realizar tareas exigentes, como levantar y dejar cargas pesadas. SuitBot aumenta la flexibilidad del usuario al permitir una extensión de 50° y una flexión de 90° de la cintura y se activa cuando el usuario se dobla en un ángulo de 65°, desconectándose cuando el usuario se encuentra en posición vertical. El exoesqueleto funciona durante cuatro horas con una sola carga y se recarga en una hora.

Tal vez te interese: Ford crea traje con sensores para reducir tasa de lesiones en empleados

Presentados por primera vez al público durante CES 2018, PorterBot, ServeBot y CartBot están diseñados para entornos como aeropuertos, hoteles, supermercados y centros comerciales y su finalidad es ayudar a los clientes con tareas como transportar equipaje, entregar comidas y cargar las compras.

LG CLOi CartBot.

Los nuevos robots de servicio LG CLOi se han actualizado con un mejor sistema de navegación autónoma y mejor conectividad para permitir la comunicación con otros mecanismos como ascensores y puertas automáticas.

Al utilizar tecnología de Inteligencia Artificial, los robots LG CLOi analizan los patrones de uso de los clientes para aprender y mejorar constantemente su rendimiento.

Equipados con pantallas touch y reconocimiento de voz para facilitar la interacción natural con los clientes, LG CLOi puede realizar tareas más complejas, como responder preguntas y procesar pagos. Estos robots inteligentes están diseñados para funcionar de manera independiente, moverse a una estación de carga cuando su energía se está agotando para después volver a servicio una vez completamente recargados y realizar autodiagnósticos diarios e informes automáticos.