Linksys lanza solución de administración de redes para Pymes

Linksys anunció el lanzamiento de Linksys Cloud Manager, una plataforma de administración Wi-Fi alojada en la nube, diseñada específicamente para entornos de pequeñas y medianas empresas, ofreciendo reducción de costos e impulsar la eficiencia operativa.

Esta nueva solución ofrece, además, mejorar la visibilidad, administración y control centralizados de una red inalámbrica sin el costo y la complejidad de los controladores de hardware tradicionales, software superpuesto o los costos anuales de hosting.

Linksys Cloud Manager permite a los administradores de TI y a otros usuarios autorizados monitorear, administrar y resolver problemas de redes inalámbricas individuales o distribuidas en forma remota y en tiempo real a través de un único panel de control y un solo inicio de sesión. Esta plataforma plug-in-play permite proporcionar acceso remoto seguro a los puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, bajo un precio fijo que no solicita tarifas de licencia ni mantenimiento durante cinco años.

Ofrece gestión centralizada integral a través de un mapa global que permite administrar un número ilimitado de redes Wi-Fi de clientes sin importar su ubicación, desde un panel centralizado con un único inicio de sesión. Visibilidad de todas las cuentas, sitios, puntos de acceso y dispositivos.

Es capaz de monitorear de manera remota y ofrecer análisis de red, proporcionando alertas y estadísticas en tiempo real para que los administradores puedan anticipar posibles problemas en la red. La solución es de rápida implementación con aprovisionamiento sin necesidad de intervenir, capaz de configurar los Access Point (AP) incluso antes de desempaquetarlos, lo que facilita un proceso de instalación rápido y sencillo.

Todo se maneja bajo un portal web de administración fácil de usar, disponible bajo cualquier plataforma, incluso un smartphone o tablet sin descargar aplicaciones móviles, además de otorgar notificaciones automáticas por correo electrónico y mensajes de texto.

 

 

Disponibilidad
Linksys Cloud Manager viene preinstalado en ciertos puntos de acceso inalámbricos AC de Linksys para empresas, entre ellos los modelos LAPAC1200C y LAPAC1750C. Linksys Cloud Manager estará disponible en el modelo LAPAC2600C en noviembre de 2018.