Llega a México nuevo dispositivo de localización de tres vías

Llega a México Pingo, un nuevo dispositivo de localización que pretende “proteger lo que más quieres”, pensado para localizar niños, adultos mayores, mascotas e incluso objetos de valor, como la maleta en el aeropuerto. Con sólo 25 gramos de peso y adaptable a cualquier prenda, como zapatos, cuello, collares (en el caso de mascotas) o simplemente en la bolsa del pantalón.

El principal diferenciador de este equipo es su método de localización de tres vías: GPS, red WIFI y triangulación celular, permitiendo así una localización más certera, ya que en caso de que una vía falle, podrá entrar otra. Además, cuenta con la opción de comunicación bidireccional donde, tanto un usuario puede llamar hacia el aparato Pingo, como el usuario del Pingo puede realizar una llamada con sólo presionar un botón.

EL usuario que administra el localizador podrá saber en tiempo real dónde se encuentra el pingo a través de una aplicación móvil exclusiva, disponible para Android e iOS.

Según los creadores de este sistema de localización, el proyecto fue creado con tres objetivos básicos: otorgar al usuario una mayor tranquilidad al saber con exactitud dónde se encuentran sus seres queridos y poder comunicarse con ellos; maximizar la seguridad de trayectos, llegadas y estancias de una persona u objeto; y dar la oportunidad una reacción en segundos ante cualquier situación de riesgo.

PinGo está conformado por tres elementos: el dispositivo de localización, la aplicación móvil y un plan de voz y datos que viene por default con el paquete, elegible entre AT&T o Telcel, a través de un plazo fijo, sin importar la cantidad de uso. No se puede elegir otra compañía.

Otras de las características clave del producto tiene que ver con su resistencia a golpes y salpicaduras, batería recargable que ofrece al menos 72 horas de uso continuo, ubicación en interiores y exteriores, sin importar la distancia que separe el smartphone de monitoreo del equipo PinGo, monitoreo de multiples dispositivos a la vez, capacidad de personalización para emitir alertas en caso de cercanía a zonas peligrosas (determinadas previamente por el gestor), capacidad de compartir visualización de ubicación, botón de alerta, historial de ubicación por hasta 3 meses, y monitoreo de audio de emergencia.

Creadores de Pingo Derecha a izquierda, Marcelo Bermudez, Director general de PinGo, Myrna Cigarroa, Directora de Operaciones y Finanzas y Diego Cortina, Director de Mercadotecnia de PinGo.

“En PinGo creemos que a través de la tecnología podemos reducir o eliminar momentos de angustia para proteger aquellos seres vulnerables u objetos de valor. PinGo surge de una clara necesidad de poder proveer localización en tiempo real de aquello que amas”, comentó Marcelo Bermúdez, Director General de PinGo.

 

Precio y disponibilidad

PinGo ya está disponible en exclusiva a través de su página oficial a un precio inicial de $3,099 pesos con cobertura de un año para todo México, ya incluido el equipo más un año de servicios de red y voz con AT&T o Telcel. Después del segundo año sólo se pagaría el plan anual de $1,099 pesos.

Si el usuario quiere ampliar la cobertura de red para Estados Unidos y Canadá, el precio aumenta 600 pesos anuales, quedando en $3,699 pesos por el primer año y $1,699 a partir del segundo año.

Para activarlo sólo se tiene que descargar la app de PinGo GPS, llenar un breve formulario de registro y agregar el o los dispositivos PinGo.

 

-Karina Rodríguez, Computerworld México.