Del dia, Destacado, Gobierno/Industria, Industria TIC, Noticias, Noticias, Redes, Redes sociales, Wireless y Movilidad

Esto es lo que sucedió este año en Twitter

[widget id="text-31"]

Millones de usuarios de todo el mundo se reúnen diariamente en Twitter para compartir experiencias e historias, para brindar apoyo o simpatía, o para simplemente manifestar  su opinión. Twitter es el lugar para ver qué es lo que está  pasando en tiempo real. No sólo fue el año que vio los 140 caracteres de un Tweet duplicarse para expresar cosas de una manera más sencilla; en este año, Twitter fue testigo de las cosas más importantes en nuestro país y el mundo. Sin duda, 2017 fue un año repleto de noticias: pasando por lo mejor en deportes, política, TV, entretenimiento, de México y todo el mundo.

Es por eso que le compartimos los acontecimientos más relevantes ocurridos a través de esta plataforma durante el año que está por concluir.

Esto es lo que sacudió el mundo

Entre los Tweets más Retwitteados a nivel mundial, este año se lo lleva el ya famoso mensaje de Carter Willkerson y su petición por nuggets gratis un año, la despedida que el presidente Obama dedicó al pueblo de Estados Unidos, el mensaje de solidaridad de Ariana Grande tras los atentados de Manchester y el mensaje de Linkin Park para despedir a su frontman, Chester Bennington después de su suicidio.

Lo Más Twitteado sobre Eventos Televisados fueron el Miss Universe (la hora más Twitteada del año ocurrió en esta transmisión), los Billboard Music Awards y el Super Bowl 51 (La dramática final fue uno de los momentos más Twitteados del Año).

Los líderes del mundo más twitteados está encabezado por el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump (@RealDonaldTrump); el primer ministro de la India, Narendra Modi (@narendramodi); el Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro (@NicolasMaduro); el presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan (@RT_Erdogan); el presidente de Francia, Emmanuel Macron (@EmmanuelMacron); y el presidente de México, Enrique Peña Nieto (@EPN).

Trump

En otras curiosidades del mundo se encuentran las 5 cuentas deportivas más seguidas, encabezada por el Manchester United (@ManUtd); el Real Madrid (@Realmadrid); Arsenal FC (@Arsenal); el Chelsea (@ChelseaFC); y los Cleveland Cavaliers (@Cavs).

 

 

Esto fue lo más destacado en México

Si bien los usuarios mexicanos participaron como cada año de las conversaciones globales, también se apoderaron de aquellos temas que más les apasionan. Fue en Twitter donde pudieron reunirse para hablar de sus intereses y temas favoritos. Y en México este año sin duda fue marcado por los terremotos que sacudieron el país, donde Twitter se volvió la plaza pública para reunirse. A través de Twitter se hicieron llamadas de ayuda, informaron que se encontraban bien y explicaron dónde se necesitaba la acción. De esta conversación surgieron grandes iniciativas ciudadanas, que congregaron los esfuerzos necesarios para las labores de rescate y reconstrucción.

Entre palabras de ánimo y ayuda, el país se unió con estos que fueron los hashtags con más menciones durante los sismos:

  1. #Sismo
  2. #FuerzaMexico
  3. #Ayudacdmx
  4. #PrayForMexico
  5. #Temblor
  6. #Sismocdmx
  7. #Ayuda
  8. #Terremoto
  9. #MexicoEstaDePie
  10. #Urgente
  11. #Tenemossismo
  12. Sismomx
  13. #Rebsamen
  14. #Verificados19S
  15. #Frida
  16. #SismoMexico2017
  17. #MexicoUnido
  18. #CentrodeAcopio
  19. #19s
  20. #Condesa

En México los Momentos en Español Más Compartidos

  1. El Presidente Enrique Peña Nieto declara luto nacional de tres días tras terremoto en México
  2. Causa polémica el vestido de Shakira en la boda de Messi
  3. Al menos 13 muertos y 100 heridos tras ataque en Barcelona
  4. Se suicida actor de ‘Malcolm in the Middle’
  5. El repaso del ataque terrorista en Manchester

Los temas de interés nacional con más Menciones

  1. #EstadoFallido
  2. #Corrupción
  3. #Educación
  4. #Narcogobierno
  5. #Gasolinazo
  6. #Ayotzinapa
  7. #Salud
  8. #Seguridad
  9. #Cultura
  10. #Turismo

Los Estados Mexicanos Más Mencionados

  1. #Morelos
  2. #Cdmx
  3. #Puebla
  4. #Oaxaca
  5. #Edomex

 

Los programas de TV Más Mencionados

  1. #PremiosMTVMiaw
  2. #Kcamexico
  3. #Teenchoice
  4. #GOT7
  5. #MissUniverse
  6. #Oscars
  7. #Masterchefmx
  8. #LaVozKids
  9. #LaVozMexico
  10. #Vmas

Y un fenómeno que observamos sólo en México es la relevancia que tiene la felicidad en la plataforma. Día a día uno de estos hashtags se vuelven trending topics. Es importante resaltar que todos los días se desea felicidad, pero es el viernes cuando sólo se desea que sea bueno con #BuenViernes, suponemos que por ser el inicio del fin de semana.

Y porque el fútbol en México tiene significados que van más allá de la cancha de juego. No podemos dejar pasar unos los temas que más apasionan a los mexicanos, el fútbol soccer. Y aquí los equipos más mencionados:

  1. Chivas @Chivas
  2. Tigres @TigresOficial
  3. América @ClubAmerica
  4. Rayados @Rayados
  5. Cruz Azul @Cruz_Azul_FC
  6. Pumas @PumasMX
  7. Atlas @atlasfc
  8. Toluca @TolucaFC
  9. Tuzos @Tuzos
  10. Santos @ClubSantos

Camino a la Copa Mundial Rusia 2018, un territorio que sin duda será de Twitter y donde se podrá vivir el mundial digital, la Selección Nacional de México @miseleccionmx sigue siendo la cuenta con más usuarios en el mundo.

Deja un comentario