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LogMeIn introduce la Realidad Aumentada al sector asegurador de México

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LogMeIn trajo a México su solución enfocada al sector asegurador. Se trata de Rescue Lens, basada en Realidad Aumentada, donde a través de una aplicación móvil en el smartphone del cliente, la aseguradora podrá mejorar su experiencia al poder evaluar a distancia los problemas de activos.

El afectado sólo tendrá que hacer una transmisión en vivo del accidente dentro de la aplicación de LogMeIn, logrando tener asistencia a distancia, incluso si el asegurado se encuentra fuera del área de cobertura. En caso de requerir hacer valida algún tipo de garantía, de igual manera podrá iniciar la cotización y el procedimiento a distancia.

El agente de seguros puede guiar a distancia al cliente para vislumbrar las áreas que necesita inspeccionar, desplegar funciones interactivas y texto gracias a la realidad aumentada para tener mejor percepción de la situación, de igual manera, podrá grabar la transmisión en vivo para almacenarlo en el expediente del cliente.

Gustavo Boyde, Director de Marketing de LogMeIn Latinoamérica.

“Rescue Lens está basada en dos importantes tecnologías; realidad aumentada y la nube, donde el cliente envía imágenes en vivo donde, gracias a la RA, es como si se encontrara ahí, marcando una serie de notas en la pantalla que transmite el cliente. No necesitamos enviar el ajustados hasta el lugar del incidente, todo lo hacemos de modo remoto”, comentó Gustavo Boyde, Head of Marketing para América Latina de LogMeIn en entrevista para Computerworld México.

Rescue Lens ofrece una reducción de tiempo en avalúos y recuperación, pasando en promedio de 5 días a sólo 5 minutos, sin importar dónde se encuentre el personal asegurador, además de otros beneficios como el aumento en la confianza y satisfacción del cliente.

Para la aseguradora, ayuda, además, a eliminar gastos ocasionados por el traslado del equipo asegurador al siniestro. “Este beneficio es especialmente valioso en ciudades como la Ciudad de México, donde el tránsito es tan pesado y estresante, tanto para el asegurador como el cliente, sin contar que se ahorra en gasolina, automóviles, peajes, entre otras reducciones de costos”, apuntó Boyde.

El ejecutivo destacó que esta solución ha tenido una buena aceptación en aseguradoras donde ha sido presentada dentro de Europa, Estados Unidos y, en Latinoamérica, Brasil. El lanzamiento de Rescue Lens en México se realizó en el marco del 2do. Seminario de Instituciones de Seguros de IDC y AMIS, donde la empresa se encuentra en platicas para su próxima implementación en aseguradoras locales.

-Karina Rodríguez, Computerworld México.

 

 

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