Los 5 beneficios laborales que más buscan los profesionales de TI

Silicon Valley se esfuerza al máximo para atraer y retener al talento tecnológico, desde espacios petfriendly hasta masajes en el lugar y comidas preparadas. Pero, ¿qué beneficios realmente le importan a los profesionales de TI que está tratando de reclutar y contratar? ¿Y cuáles te ayudan a firmar ese contrato más rápido?

La plataforma de escritura aumentada Textio analizó el rendimiento de 75 beneficios en más de 300 millones de puestos de trabajo para ver qué beneficios realmente atraen a los buscadores de empleo de TI y acelerar el tiempo de contratación.

“De lejos, los beneficios estándar de la empresa tuvieron un impacto positivo en el tiempo de contratación: licencias, seguros e incentivos financieros”, dice Kieran Snyder, cofundador de Textio, cuya plataforma predice el rendimiento de los documentos comerciales tal como son siendo escrito y guía a los autores para mejorar la efectividad de su escritura en tiempo real. “Entonces, yo no los abandonaría. ¿Pero necesitas ofrecer masajes en el lugar? No tiene impacto en la contratación. ¿Qué hay de ese muro de escalada? Nop. ¿Servicios de conserjería? Nada. ¿Cachorros? Por favor, díganme ¿perros en la oficina hicieron el corte? Definitivamente no”, dice Snyder.

Como resultado, la flexibilidad y el equilibrio entre trabajo y vida personal son la mayor demanda por parte de los solicitantes de empleo de TI, y también aceleran el tiempo de contratar a las empresas, de acuerdo con los datos Textio. Aquí le damos a conocer esos cinco beneficios son “elementos imprescindibles” para ser competitivo en la contratación de talento tecnológico.

 

1. Permiso del cuidador

Ser capaz de tomarse un tiempo fuera del trabajo para cuidar a un niño, un padre anciano, un cónyuge o pareja u otro miembro de la familia que lo necesite es un beneficio crítico para los solicitantes de empleo. Y las compañías que ofrecen este beneficio pueden esperar llenar las funciones disponibles 23.5 días más rápido que las que no lo hacen, de acuerdo con el análisis de Textio.

 

2. Permiso de adopción

El proceso de adopción no solo es costoso, es extremadamente largo y requiere mucho tiempo. Los posibles padres adoptivos necesitan mucho tiempo para las solicitudes, los viajes, las entrevistas, las evaluaciones, las visitas a domicilio y cosas por el estilo, sin mencionar el momento de vincularse con un nuevo miembro de la familia o miembros una vez que se complete la adopción. Las empresas que ofrecen este tipo de permiso pueden cumplir funciones 22.0 días más rápido que las compañías que no lo hacen, según los datos de Textio.

 

3. Gimnasio

Los datos muestran que las empresas que ofrecen un gimnasio en el lugar ocupan posiciones 19,7 días más rápido que las empresas que no ofrecen este beneficio.

 

4. Incentivos basados en el desempeño

Desde bonificaciones en efectivo hasta opciones sobre acciones, participación en los beneficios y otros incentivos, las compañías que ofrecen este tipo de beneficios pueden esperar llenar los puestos vacantes 19.5 días más rápido que las compañías que no lo hacen, según el análisis de Textio.

 

5. Permiso familiar

Ya sea que los candidatos necesiten tiempo para cuidar a sus hijos, padres, cónyuges, parejas, hermanos o cualquier otra situación relacionada con la familia, este beneficio de licencia más general puede ofrecer esa flexibilidad. Las organizaciones que ofrecen este beneficio pueden esperar completar las funciones disponibles 17.5 días más rápido que las empresas que no lo hacen, de acuerdo con el análisis de Textio.

También es importante tener en cuenta que el lenguaje que utilizas al elaborar las descripciones de tu trabajo es importante, dice Snyder. El análisis de Textio muestra que, si bien ofrecer “vacaciones” como beneficio en realidad puede ralentizar su proceso de contratación, un permiso en caso de emergencia es claramente una necesidad para quienes buscan trabajo.

IDG.es