Centro de Datos, Del dia, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Infraestructura, Noticias, Redes, Tecnologia, Wireless y Movilidad

Los ingresos de servidores crecen un 2.8% a nivel mundial

Según las últimas previsiones de Gartner, en el segundo trimestre de 2017, los ingresos de los servidores en todo el mundo aumentaron un 2.8% con respecto al año pasado; mientras que la distribución creció un 2.4% en comparación con el mismo periodo del 2016.

Además, según Jeffrey Hewitt, vicepresidente de Investigación de Gartner, el segundo trimestre de 2017 produjo cierto crecimiento en comparación con el primer trimestre a nivel mundial, con resultados regionales variables. “El crecimiento del trimestre es atribuible a dos factores principales: el primero es el fuerte desempeño regional en Asia y el Pacífico debido a la construcción de infraestructuras de centros de datos, principalmente en China, el segundo es el crecimiento continuo del centro de datos a hiperescala que se exhibe en el segmento de autoconstrucción / ODM (fabricante de diseño original)”.

En cuanto a los ingresos, Hewlett Packard Enterprise (HPE) siguió liderando el mercado mundial de servidores. A pesar de una disminución del 9.4%, la compañía registró 3,2 mil millones de dólares en ingresos por una participación total del 23% para el segundo trimestre de 2017. Dell EMC mantuvo la segunda posición con un crecimiento del 7% y un 19.9% de cuota de mercado. Sin embargo, Huawei experimentó el mayor crecimiento en el trimestre con un 57,8%.

Respecto a la distribución de servidores, Dell EMC mantuvo la primera posición en el segundo trimestre de 2017 con una cuota de mercado del 17,5%. HPE, por su parte, aseguró el segundo lugar con el 17,1% del mercado. Inspur Electronics fue quien experimentó el mayor crecimiento en distribución con un 31,5%, seguido por Huawei con un crecimiento de 26,1%.

 

IDG.es