Aplicaciones, Del dia, Desarrollo, Destacado, Hardware, Industria, Movilidad, News, Noticias, Nuevos Productos, Sistemas Operativos

Los procesadores Ryzen Pro reciben el apoyo de HP, Dell y Lenovo

AMD ha anunciado la disponibilidad de los procesadores profesionales Ryzen Pro para equipos de escritorio, los cuales fueron mostrados a mediados del mes de mayo. Éstos llegan al mercado para competir con la gama Intel Core vPro, pues del mismo modo, añaden funciones específicas de seguridad, además de aportar el rendimiento que vienen demandando las empresas para afrontar sus cargas de trabajo actuales utilizando de la potencia que aporta el PC de escritorio.

Están fabricados bajo la arquitectura de núcleo AMD Zen, e incorporan tecnologías como GuardMI y SenseMI. Con la primera de ellas, el fabricante garantiza la seguridad a nivel de silicio con el fin de hacer frente a las nuevas modalidades de ataques y amenazas. Por su parte, con SenseMI es posible optimizar la ejecución de aplicaciones de clase empresarial aprovechando el potencial de los núcleos de cada procesador. El rendimiento viene dado por los chips con hasta ocho núcleos de procesamiento.

Jim Anderson, vicepresidente senior y gerente general de Computación y Grupo de gráficos de AMD destaca “estamos orgullosos de colaborar con el grupo de fabricantes líderes de la industria para ofrecer soluciones de PC de escritorio robustas basadas de nuevo en procesadores AMD bajo la plataforma Ryzen PRO”.

Entre los equipos que inicialmente liderarán la comercialización de estos nuevos procesadores destaca el Optiplex 5055 por parte de Dell, el EliteDesk 705 de HP, o el ThinkCentre M715 de Lenovo. Por su parte, la gama de movilidad Ryzen Pro dirigida a los equipos portátiles profesionales no llegará hasta mediados del próximo año 2018.

Alfonso Casas