Mercado Pago permitirá cobrar con Códigos QR

Los códigos QR o de respuesta rápida (por su nombre en inglés, Quick Response Code) empiezan a pisar cada vez más fuerte en América Latina y México no es la excepción.

Es por ello que Mercado Pago creó una experiencia de compra amigable, simple, segura y sin ningún costo adicional que permitirá a los negocios en México, desde grandes compañías o cadenas con muchas sucursales, hasta pymes, ofrecer alternativas adicionales al cobro tradicional mediante efectivo o tarjetas de débito y crédito, permitiendo a los usuarios realizar compras sin llevar cartera.

Los pagos con códigos QR de Mercado Pago ofrecen 0% en comisión con dinero en cuenta Mercado Pago; 0% en pago con tarjetas de débito y 1.99% en tarjetas de crédito, además de la liberación al instante del dinero para su uso.

Los Códigos QR de Mercado Pago no requieren de gastos iniciales, mensuales, ni necesidad de contar con cuenta bancaria.

En Latinoamérica, Argentina es un caso de éxito para la compañía ya que, en un año, los usuarios que realizan pagos con QR, crecieron un 1,200%. Este método pretende lograr que la personas alcancen una inclusión financiera, permitiendo a su vez a las Pymes tener la capacidad de cobrar con otros métodos de pago, y disminuye el uso de efectivo, siguiendo las tendencias digitales a nivel mundial.

 

Cómo funciona

Para empezar a aceptar pagos a través de QR, los negocios que quieran probar este método de Mercado Libre deberán entrar a su sitio, crear una cuenta -o usar la de Mercado Pago o Mercado Libre- e imprimir el código para empezar a utilizarlo. Una vez impreso el código, hay que colocarlo a la vista en el punto de venta, cuando los compradores paguen, solo tienen que sacar su celular, escanear el código QR desde la aplicación de Mercado Libre o Mercado Pago, y elegir el método de pago que más les guste: dinero en Cuenta de Mercado Pago, tarjeta de débito o tarjeta de crédito.