Metallica adopta Salesforce para mejor acercamiento con fans

Salesforce anunció en el marco de su evento anual, Dream Salesforce 2018, que Metallica está implementando su herramienta Marketing Cloud para transformar la manera en que se relacionan con sus fans a través de cada punto de contacto digital.

La banda de rock actualmente cuenta con más de 60 millones de seguidores en Facebook, Instagram, Spotify, Twitter y YouTube, lo que los convierte en una de las bandas más “sociales” en línea.

Recientemente, Metallica se asoció con Salesforce para llevar la experiencia de sus adeptos a nuevas alturas mientras se preparaban para su WorldWired Tour, que actualmente tiene lugar en Norteamérica.

“Para mí la música se trata de conectar a las personas y compartir experiencias juntos”, dijo Lars Ulrich, baterista y cofundador de Metallica. “Vemos la tecnología como una forma de cerrar la brecha entre nosotros y nuestros fans y acercarnos. Por eso estamos entusiasmados de trabajar con Salesforce para crear nuevas experiencias de siguiente nivel para los fans”, agregó.

Metallica está implementando Salesforce Marketing Cloud para obtener una vista única de los fans a través del correo electrónico, el teléfono móvil y las redes sociales. Esto les permitirá crear contenido personalizado y experiencias para diferentes tipos de admiradores, y profundizar en relaciones con todos los fans de Metallica en redes sociales.

Metallica también lanzó su nuevo sitio web sobre Salesforce Commerce Cloud, que ofrece herramientas y funcionalidades de mercadotecnia mejoradas, así como e-commerce impulsado por IA.

Esto hará que sea más fácil comprar en línea, con acceso exclusivo a boletos, contenido y mercancías altamente depurados para todos y cada uno de los admiradores de Metallica.