Aplicaciones, Big data, Business Intelligence/Analytics, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Destacado, Movilidad, Redes sociales

México, el país latino que más habla de Navidad en redes sociales: Oracle

[widget id="text-31"]

Las redes sociales también hacen parte de la Navidad al ser un espacio de opinión que muchos utilizan para compartir sus sentimientos, deseos, promociones y mensajes para el mundo. Oracle las analizó para conocer sobre qué hablan los latinoamericanos en redes relacionado con Navidad, usando las herramientas Oracle Social Relationship Management (SRM) y Big Data.

México es el país más activo de la región, con 34% del total de los mensajes analizados, seguido de Colombia (14%), Argentina (12%), Chile (8%), República Dominicana (7%), Ecuador (6%), Perú (4%) y Panamá (2%).

Instagram es, hasta el momento, la red social más utilizada para enviar mensajes por los latinoamericanos, imágenes y videos relacionados con la Navidad, con una participación de 55% del total de interacciones. Las palabras más compartidas son Feria, Fiesta, Festividades, Amor, Familia, Moda y Celebración. Los términos más compartidos son Navideño, Querer, Esperar, Compartir y Disfrutar.

Twitter es la segunda red social con mayor participación, con 45% y las palabras más utilizas son Celebración, Día, Fiesta, Semana, Celebra y Amar. Los términos que más se han compartido son Navidad, Querer, Escribir, Desear, Navideño, y Regalar.

El sentimiento es en su mayoría positivo y neutro, con una participación de 94%, con mensajes de afecto, buenos deseos y una Navidad en compañía de los seres queridos.

Los mensajes negativos, que representan 6% del total de interacciones y hablan sobre prevenir los excesos en comida y alcohol durante la celebración.

Mujeres y hombres tienen el mismo porcentaje de participación, con 50% cada género. Las primeras hablan sobre la celebración, la fiesta que se vive en esta época del año, sobre disfrutar de la Navidad y las manualidades que se generan. Las palabras más compartidas por los hombres son Olvide, Gusta, Cariño, Bonita, Abrazo, Sonrisas y Sueños.

México es el país más activo, con 32% del total de mensajes enviados.

Las palabras más utilizadas han sido Amor, Beso, Deseo, Cariño, Sonrisa, Sueño y Quiero. Los términos más compartidos son Despertar, Feliz, Seguir, Navideño y Disfrutar.

Las redes sociales son un importante canal de comunicación, donde las personas expresan sus sentimientos, gustos, necesidades, preferencias y reclamos. Ayudando a crear estrategias que impacten en sus consumidores.

Deja un comentario