Del dia, Desarrollo, Destacado, Gobierno/Industria, Green IT, Industria TIC, Infraestructura, Marco legal/Regulacion, Network World, Noticias, Nuevos Productos, Procesos, Tecnologia, Tendencias, TI en Gobierno

Michelin presenta una rueda sin aire impresa en 3D con materiales biodegradables

Hablar del vehículo del futuro es pensar en un nuevo concepto de automóvil, como el presentado recientemente por Jaguar. Referirse a transporte urbano tecnológicamente avanzado es algo cercano a este autobús capaz de moverse mediante un ácido segregado por hormigas y abejas.

Es por ello que presentar un neumático más innovador es, sin duda, echar la vista encima a este espectacular proyecto de Michelin.

Se trata, ni más ni menos, que de una rueda sin aire impresa en 3D a partir de materiales biodegradables, como gomas naturales, bambú, papel, latas, madera, ropa o cáscaras de naranja.

La compañía ha presentado su concepto de neumático para el futuro bajo el nombre de “Visión” y, de acuerdo a las características específicas de la carretera (lluvia, nieve, grava, etc.) éste se pueden reimprimir. Por supuesto las ruedas impresas en 3D no se desinflan ni sufren de ponchaduras. Y pueden ir ofreciendo al conductor información detallada, y actualizada, sobre su estado.

En palabras de Terry Gettys, vicepresidente de Investigación y Desarrollo de Michelin: “La estructura del concepto futuro está inspirada en la naturaleza”. En la compañía, también aclaran que todavía no cuentan con la tecnología que permitirá usar en la impresora 3D “fabricante” todos los materiales biodegradables citados anteriormente. Hablan del año 2013 como fecha de inicio de la producción de estos espectaculares neumáticos.

 

Patricia Figuero