Microsoft firma alianza con Blackberry para asegurar Office

Microsoft anunció una asociación estratégica con Blackberry para proporcionar integración de seguridad con las aplicaciones de Office. Los términos del acuerdo verán que los proveedores combinan los productos de productividad y nube de Microsoft con las soluciones de seguridad y movilidad de Blackberry.

El resultado es la creación de Blackberry Enterprise Bridge, una oferta que proporciona una capa de seguridad en las aplicaciones móviles de Microsoft.

Ésta aprovecha una base de clientes conjunta que alberga a los bancos más grandes del mundo, proveedores de servicios de salud, bufetes de abogados y gobiernos centrales.

“En una era en que la tecnología digital está impulsando una transformación rápida, los clientes están buscando un socio de confianza”, afirmó el vicepresidente ejecutivo de negocios comerciales mundiales de Microsoft, Judson Althoff y añadió “nuestros clientes eligen Microsoft 365 para las herramientas de productividad y colaboración que ofrecen innovación continua y lo hacen de forma segura. Junto con BlackBerry, llevaremos esto al siguiente nivel y brindaremos a las empresas un nuevo estándar para productividad segura”.

Al hacer que las aplicaciones móviles de Microsoft estén disponibles desde BlackBerry Dynamics, Althoff dijo que los usuarios empresariales ahora tendrán una “experiencia consistente” al abrir, editar y guardar un archivo de Microsoft Office 365 como Excel, PowerPoint y Word en cualquier dispositivo iOS o Android.

La solución tiene como objetivo cubrir los requisitos de datos y privacidad de los departamentos de TI a gran escala, mediante el cumplimiento de las políticas corporativas y normativas.

“Blackberry siempre ha liderado el mercado con nuevas e innovadoras formas de proteger los datos corporativos en dispositivos móviles”, agregó el presidente de ventas globales de BlackBerry, Carl Wiese y añadió “vimos la necesidad de una forma hipersegura para que nuestros clientes conjuntos usen aplicaciones móviles nativas de Office 365. BlackBerry Enterprise Bridge aborda esta necesidad y es un gran ejemplo de cómo BlackBerry y Microsoft continúan permitiendo que las fuerzas de trabajo sean altamente productivas en el mundo conectado de hoy en día “.

Además, la plataforma BlackBerry Secure se ha integrado con la plataforma en la nube de Microsoft Azure, que incluye BlackBerry UEM Cloud, BlackBerry Workspaces, BlackBerry Dynamics y BlackBerry AtHoc.

-IDG.es