Microsoft ofrece importante suma por investigar en sus HoloLens

Microsoft-HoloLensMicrosoft ofrece a investigadores académicos la oportunidad de poner en sus manos su dispositivo de visualización de realidad aumentada a finales de este año, junto con un nuevo programa que premiará económicamente y con hardware a aquellos proyectos que pongan el nuevo ingenio de Microsoft a trabajar.

El gigante tecnológico publicó hace pocos días un anuncio solicitando “proyectos de investigación que ayuden a entender mejor el rol y las posibles aplicaciones de la informática holográfica aplicada al servicio de la sociedad”. Con ello, la firma seleccionará alrededor de cinco propuestas a las que proporcionará, de entrada, una dotación inicial de 100 mil dólares y dos kits de desarrollo HoloLens. En concreto, Microsoft afirma estar especialmente interesado en proyectos que empleen su tecnología en temas relacionados con la visualización de datos, nuevas formas de colaboración, arte interactivo y nuevas herramientas de aprendizaje.

Microsoft espera que su financiación sirva como semillero destinado a un proyecto de mayor envergadura. Los investigadores interesados pueden realizar un planteamiento para la obtención de subvenciones adicionales procedentes de otros proyectos alternativos.

La mala noticia es que la oferta de Microsoft está dirigida únicamente a investigadores estadounidenses que se encuentren trabajando en una institución sin ánimo de lucro o universidad de reconocido prestigio. Asimismo, los investigadores deben demostrar en sus propuestas que la institución a la que pertenecen es capaz de sacar adelante el proyecto propuesto.

microsoft-hololens-mixedworld-rgb

Además de ello, los científicos deben permitir que Microsoft haga públicas sus propuestas en el caso de que fueran seleccionadas con motivo de reconocimiento y como parte del programa. Microsoft señaló que estaría especialmente interesada en propuestas que provengan de equipos de trabajo multidisciplinar. La admisión de propuestas finaliza el 5 de septiembre y, un mes después, la compañía dará a conocer a los ganadores del concurso.

 

Marga Verdú