Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Network World, Noticias, Redes, Seguridad

Coco Framework, la apuesta de Microsoft para llevar blockchain a la empresa

[widget id="text-31"]

La compañía ha anunciado a Coco Framework, una herramienta para que ‘blockchain’ esté listo para los negocios.

“Coco logra esto diseñando específicamente para consorcios confidenciales, donde nodos y actores son explícitamente declarados y controlados”, aseguró el CTO de Microsoft, Mark Russinovich. “Sobre la base de estos requisitos, Coco presenta un enfoque alternativo a la construcción del libro mayor, dando a las empresas escalabilidad, gobernabilidad distribuida y mayor confidencialidad que necesitan sin sacrificar la seguridad inherente y la inmutabilidad que esperan”. Está previsto para ser lanzado en GitHub en 2018 como un proyecto de código abierto.

Microsoft quiere trabajar con clientes, socios, comunidades comerciales y de bloques de bloques para avanzar en la tecnología fundamental de bloques.

Además, la compañía aseguró que Coco Framework reducirá la complejidad de las técnicas de desarrollo de bloques de bloques y abordará las necesidades críticas para la adopción comercial, como la alta velocidad de transacción, la gobernabilidad distribuida y la confidencialidad.

Blockchain es una tecnología de transformación con la capacidad de reducir significativamente la fricción de hacer negocios”, aseveró el CTO de Microsoft.

“Microsoft se ha comprometido a traer blockchain a la empresa. Hemos escuchado las necesidades de nuestros clientes y la comunidad blockchain y estamos trayendo funcionalidad fundamental con Coco Framework “, dijo Russinovich.

 

Coco Framework por diseño será compatible con cualquier protocolo del libro mayor y puede operar en la nube y en las instalaciones, en cualquier sistema operativo y hypervisor que soporta un TEE compatible. Las implementaciones iniciales de Coco Framework incluirán R3 Corda, Intel Hyperledger Sawtooth, J.P. Morgan Quorum y Ethereum.

El vicepresidente de Intel, Rick Echevarria, expresó su satisfación por trabajar con Microsoft para traer blockchain a la empresa y añadió que “nuestros clientes mutuos están entusiasmados con el potencial de blockchain. Intel se compromete a acelerar el valor de los bloqueos impulsados ​​por Azure en el hardware de Intel, mejorando la escalabilidad, privacidad y seguridad de las soluciones basadas en nuestras tecnologías “.

 

IDG.es

 

Deja un comentario