Aplicaciones, Centro de Datos, Del dia, Desarrollo, Destacado, Estrategías, Industria, Movilidad, News, Noticias, Reporte Especial, Seguridad, Smartphones y Tabletas, Tecnología de Apoyo, Tendencias

Microsoft quiere vender planes de datos en su tienda online

El poder encontrar WiFi cuando uno viaja no es siempre fácil. La forma de trabajar actual requiere pasar tiempo fuera de la oficina y conexión a Internet, y si bien es posible conectarse a través de un smartphone, en lugares donde no hay cobertura, no es la mejor solución.

El objetivo de Microsoft es apoyar la instalación de tarjetas SIM en computadoras, 2 en 1 y tabletas con Windows. El planteamiento de la compañía es que los usuarios puedan comprar datos para las tarjetas a través de Windows Store.

De esta manera, Microsoft podría ofrecer a los usuarios una forma fácil de conectarse directamente desde su ordenador y animar a los fabricantes a crear dispositivos compatibles con smartphones.

Pero hay una barrera en este plan y es la predisposición de los operadores para vender planes de datos a través de la tienda de Windows. Por ejemplo, Apple ofrece una tarjeta SIM programable para algunos modelos de iPad, la cual permite a los usuarios seleccionar planes de datos para sus tabletas en cualquier operador. En Estados Unidos, los usuarios pueden elegir entre T-Mobile, Sprint y AT&T cuando se establece el servicio móvil con una SIM de Apple, pero una vez hecha la elección, la SIM se bloqueará para que sólo funcione con esa compañía.

Si Microsoft adopta un modelo similar al de Apple, pondría a los usuarios en un problema. Con un iPad habilitado para LTE, los usuarios pueden simplemente reemplazar su SIM para cambiar de operador, pero Microsoft está hablando de dispositivos con tarjetas integradas no remplazables. Si la SIM integrada se bloquea con un operador, el uso de datos podría quedar suspendido, si el usuario se traslada a un lugar donde el operador tiene poca cobertura.

Blair Hanley Frank