Microsoft recomienda cambiarse a sistemas operativos iOS o Android

Borrón y cuenta nueva. Eso es lo que seguramente pensó Microsoft en cuanto al mercado de los teléfonos móviles, donde, tras haber anunciado en 2017 que daban un alto a la fabricación de dispositivos, ahora también han dado un paso más al anunciar, a través de su web de atención al cliente, que se cancelarán las actualizaciones.

Explican que el 10 de diciembre de 2019 se dejarán de enviar actualizaciones de seguridad, reparaciones de código, asistencia gratuita y actualizaciones de contenido técnico.

Con todo, el mensaje no queda ahí, y recomiendan que ante esta situación, los clientes cambien sus teléfonos a unos con sistemas operativos como IoS o Android.

Hace 10 años Microsoft se presentó como una alternativa en el mundo móvil, generando importantes expectativas. En 2013 adquirió Nokia, pero el proyecto fracasó pocos años después. Parece que el imponente mercado de los smartphones ya no es un objetivo para Microsoft, que en los últimos años ya venía dejando intuir este fin que ahora se hace oficial.

 

Cortana se convierte en ‘skill’

Por otro lado, la compañía de software también ha anunciado que Cortana, su asistente de voz, se integrará en sus rivales Alexa y Google Assistant.

La empresa ha apostado por integrar su actual asistente digital en los productos de Google y de Amazon como manera de proporcionar un servicio adicional para los usuarios de su «suite» de ofimática Microsoft Office.

“Cortana necesita ser una ‘skill’ para cualquiera que esté suscrito a Microsoft Office 365”, explicó Satya Nadella, y su funcionamiento debería ser similar al que ya existe en las aplicaciones de Microsoft actuales para los sistemas móviles Android e iOS. Nadella ha abordado también el ámbito de los altavoces inteligentes, un mercado en el que cree que Microsoft no necesita adentrarse, cuestionando que su compañía «pueda aportar algo único en esta categoría».

 

Cristina Cueto García, IDG.es