Aplicaciones, Aplicaciones, Cloud Computing, Del dia, Desarrollo, Desarrollo, Destacado, Industria TIC, Movilidad, Network World, Noticias, Redes, Wireless y Movilidad

Microsoft Teams se lanza a clientes de Office 365 a nivel mundial

Este martes, Microsoft Corp. anunció la disponibilidad general de Microsoft Teams, el nuevo espacio de trabajo basado en chat en Office 365 de la empresa. La nueva herramienta para la colaboración en equipo ya se encuentra disponible para los clientes de negocio de Office 365 en 181 mercados y 19 idiomas, incluido México y en español.

Desde el anuncio de la versión previa en noviembre de 2017, más de 50 mil organizaciones han comenzado a utilizar Microsoft Teams, entre los que se encuentran Alaska Airlines, ConocoPhillips, Deloitte, Expedia, J.B. Hunt, J. Walter Thompson, Hendrick Motorsports, Sage, Trek Bicycle y Three UK.

Office 365 está diseñado para impulsar la colaboración y trabajo de cada grupo con aplicaciones integradas que fueron construidas con un propósito: Outlook para un email de grado empresarial; SharePoint para administración inteligente de contenido; Yammer para establecer redes a través de la organización; Skype for Business como la columna vertebral para voz y video empresariales; y ahora, Microsoft Teams.

 

Microsoft ha introducido más de 100 nuevas características en Teams desde noviembre de 2016, entre las que se encuentran: una experiencia de reuniones mejorada, con capacidades de agendado; llamadas de audio móviles, ahora con videollamada en Android y pronto para iOS y Windows Phone; integración de email; y nuevas capacidades de seguridad y cumplimiento de normas. La empresa también ha entregado nuevas características para hacer accesible a Microsoft Teams, como soporte para lectores de pantalla, alto contraste y navegación sólo de teclado. Capacidades de acceso de invitado y una mayor integración con Outlook, y una plataforma de desarrollo más rica se espera que lleguen para junio de este año.

Microsoft Teams está basado en cuatro promesas centrales:

  • Chat para los equipos de hoy. Microsoft Teams brinda una experiencia moderna de conversaciones, con un chat hilado y persistente para mantener involucrado a todo mundo. Las conversaciones del equipo pueden ser privadas o visibles para todo el equipo y los usuarios pueden acceder a múltiples equipos, lo que facilita cambiar entre proyectos.

 

  • Un centro para el trabajo en equipo: Las aplicaciones y servicios de Office que los equipos utilizan cada día: Word, Excel, PowerPoint, SharePoint, OneNote y Power BI, están integradas, para que la gente cuente con la información y las herramientas que necesita.

 

  • Personalización para cada equipo. Microsoft Teams ofrece la posibilidad de personalizar los espacios de trabajo con pestañas, conectores y bots por parte de terceros, así como herramientas conocidas de Microsoft como Microsoft Planner y Visual Studio Team Services. Más de 150 integraciones están disponibles o lo estarán pronto, con empresas como SAP, Trello, Hipmunk, Growbot y ModuleQ que ya han comenzado a contruir en la plataforma.

 

  • Seguridad en la que confían los equipos. Microsoft Teams está construido en la nube de híper escala y grado empresarial de Office 365, para entregar las capacidades avanzadas en seguridad y cumplimiento de normas que nuestros clientes esperan. Teams soporta estándares globales entre los que se encuentran SOC 1, SOC 2, EU Model Clauses, ISO27001 e HIPAA.

 

N. de P.