Microsoft WiFi es el nuevo servicio multiplataforma

wifi-signals-161114-300x200

Microsoft está trabajando en un nuevo servicio que nombrará Microsoft WiFi, así lo deja al descubierto la compañía de Washington, la dirección electrónica que corresponde con el nombre es microsoftwifi.com. Algo similar a Skype WiFi, el cual contará con un gran número de puntos WiFi, cerca de 10 millones que serán repartidos en 130 países.

Medios como VentureBeat News señalan que se trata de un servicio de acceso a Internet gratuito “hassle-free Internet” para usuarios de dispositivos Windows Phone, Android, iOS, así como Windows y Mac.

Recientemente, un usuario de Twitter denominado h0x0 descubrió Microsoft Earn. De esta manera la compañía ha confirmado que está trabajando en un nuevo servicio llamado Microsoft WiFi, el cual proporcionará conexiones WiFi gratuitas a millones de usuarios, destacó un vocero de Microsoft a VentureBeat.

Esto viene sucediendo con los nuevos servicios y desarrollos de Microsoft, la nueva iniciativa será multiplataforma y no sólo para dispositivos móviles, también será para los principales sistemas operativos de equipos de escritorio existentes en el mercado.
El sitio publica la imagen que captaron instantes antes de que Microsoft la retirara de la página web, donde ahora tan solo muestra que volverá pronto. Este servicio podría estar basado en la localización de puntos WiFi cercanos a la ubicación del usuario para mediante una aplicación con un mapa interactivo y así proporcionar acceso a ciertas redes.

Parece ser que en el momento de su lanzamiento, Microsoft WiFi solo estará disponible para suscriptores activos de Skype WiFi (mediante Microsoft Work & Play o la Surface 2 con Skype WiFi). Además podrán beneficiarse los empleados de organizaciones que dispongan de licencias de Microsoft Office 365 for Enterprise, así como clientes que reciban una invitación especial por parte de Microsoft.

Skype WiFi es un servicio que actualmente está disponible y permite a los usuarios obtener acceso online a casi 2 millones de puntos WiFi hotspot repartidos por todo el mundo, por medio del pago de minutos utilizados mediante crédito de Skype.

Microsoft WiFi podría tener la misma idea de servicio de pago por uso que automáticamente se conecta a lugares públicos de cualquier parte del mundo, finalmente podría contar con una mayor infraestructura con cerca de 10 millones de puntos WiFi repartidos en 130 países, así lo remarca el medio VentureBeat.

-Macworld