Monitoreo de Redes, clave para los procesos de digitalización

Paessler AG celebró su primer evento en México para clientes, “PRTG -Time to Connect México 2018”, reuniendo a más de 100 profesionales especialistas en monitoreo de redes.

Jürgen Thiel, Jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de Paessler AG, abrió el evento en su también primera visita a México, destacando la importancia que está cobrando el monitorear TI para obtener un proceso de digitalización optimo. El paisaje está cambiando constantemente debido a las tendencias tecnológicas como Internet de la Cosas (IoT), Inteligencia Artificial (IA), y Cloud Computing, entre otros, donde tener una total visualización para poder anticiparse a accidentes y aprovechar datos en tiempo real será clave.

“El futuro del monitoreo estará expandiéndose a la posibilidad de tener instalaciones más grandes para ambientes cada vez mayores y más complejos; a la posibilidad de tener soluciones enfocadas por industria, residiendo en Nube y ofreciéndole valor a clientes con necesidades específicas; y a aprovechar y mejorar la posibilidad de integración con otras herramientas en el mercado para permitir a los usuarios del monitoreo sacar mayor provecho de sus datos de monitoreo y transformarlos información que permita una mejor toma de decisiones en el ámbito de las TI”, afirmó Thiel.

Jürgen Thiel, Jefe de Ventas y Desarrollo de Negocios de Paessler AG.

Por su parte, Carlos Echeverría, Gerente de Preventa de Paessler Latinoamérica, en entrevista para Computerworld México, comentó que la tendencia está en unificar las redes para tener una visualización completa.  “Nuestra propuesta es tener un control absoluto de todo el entorno, independientemente de la red que sea,  producto o servicio”, comentó.

Tal vez le interese: Mida sus KPI con herramientas de monitoreo

PRTG Network Monitor, la apuesta de Paessler AG

Carlos Echeverría, Gerente de Preventa de Paessler Latinoamérica.

Para ayudar a los clientes a alcanzar estos objetivos, Paessler AG cuenta con su herramienta PRTG Networkd Monitor, una solución de monitoreo que ayuda a visualizar la infraestructura de su red las 24 horas del día. No sólo se trata de gestión en el centro de datos y el seguimiento de la IO, PRTG también ofrece visualización en la nube y una gran variedad de sistemas como IoT, publicando métricas y niveles, obteniendo datos en tiempo real de cada uno de ellos y lanzando notificaciones sobre cualquier tipo de cambios al usuario.

 

“El objetivo de esta herramienta también es facilitar el día a día de los encargados de sistemas, quienes además de ahorrar mucho tiempo, pueden anticiparse a problemas con detección oportuna, así como ofrecer un mejor servicio, garantizar la continuidad de la operación”, comentó Carlos Echeverría.

La herramienta de Paessler permite detectar problemas, saber qué componente en específico fue el que falló, para tomar medidas necesarias, mejorando la toma de decisión en tiempo real. “Cuando se tiene un problema suele tomar horas o hasta días saber dónde se originó. Con PRTG esto no sucede, toda la visibilidad que ofrece es precisa, nuestra apuesta es muy agresiva en cuestiones de visibilidad y alcance, así como en el nivel de inversión,” finalizó.