Movilidad bajo la mayor seguridad, la nueva oferta de Lenovo

Lenovo lanzó al mercado ThinkShield, su nueva oferta enfocada a la seguridad de los datos dentro de equipos de cómputo, tanto para usuarios finales como empresariales, con tecnologías como inteligencia artificial y biometría para una protección total. “En Thinkshield estamos incorporando inteligencia artificial para ofrecerles unos servicios mucho más avanzados a nuestros clientes, donde sus datos estén siempre asegurados”, comentó Thorsten Stremlau, director comercial de Producto y Administración de TI de Lenovo.

La oferta se centra en protección ante todo tipo de amenazas en línea y basadas en identidad, con privacidad de la información, protección incluso ante robo mediante espacio físico como robo de equipos o fotografías a pantalla, protegiendo los equipos durante todo su ciclo de vida.

La protección que la compañía ofrece van desde el desarrollo seguro de BIOS y firmware, hasta soluciones como ThinkPad Privacy Guard, que oculta la pantalla para que el contenido que esté observando sólo sea visible de frente, disminuyendo la posibilidad de robo de información por ojos curiosos o fotografías de terceros a pantalla. SmartUSB basada en BIOS que permite a los administradores de TI configurar los puertos para que responsan solo a los teclados y dispositivos autorizados.

Lenovo ofrece autenticadores certificados FIDO de su tecnología de huellas dactilares de coincidencia en el chip, incorporados a todos los equipos de cómputo. Además, incluye el Intel Authenticate con hasta 7 factores diferentes de autenticación, ofreciendo una mayor seguridad y flexibilidad. De igual manera, incorpora Inteligencia Artificial que es capaz de predecir fallas en el sistema al identificar drivers y software que podrían causar problemas.

Con tecnología Absolute los administradores de TI pueden obtener una conexión bidireccional confiable a todos los dispositivos para proteger terminales, evaluar riesgos, aplicar medidas de seguridad de manera remota a equipos de empleados, responder con mayor visualización y en menor tiempo a incidentes de seguridad.

Para la protección en línea, la compañía ofrece, en alianza con Coronet, Wifi Security, que detecta amenazas y notifica a usuarios cuando están a punto de conectarse a redes no seguras. También incluye BUFFERZONE, que se encarga de aislar un equipo infectado para que no afecte al resto; y Lenovo Endpoint Management, con MobiIron para unificar la seguridad cloud con terminales.

Una vez que los equipos han llegado al fin de su ciclo de vida, Leonovo ofrece limpieza total de datos en unidades, reciclando de forma segura

“Creamos a Thinkshield para que ustedes puedan darles soluciones a sus empleados, quienes quieren ser más móviles cada día, permitiéndoles habilitar nuevas formas de hacer negocio de forma muy rápida, más productivos, pero también más protegidos”, concluyó Thorsten Stremlau.